La plataforma añade esta opción para que los creadores de contenido puedan eliminar canciones con copyright y dejar intacta la voz y los sonidos, permitiendo el volver a monetizar el contenido.
La IA ha venido a revolucionar el mundo, y aunque a mucha gente todavía le provoca un poco de rechazo, lo cierto es que si se utiliza de la manera correcta es una herramienta más que interesante.
En la creación de contenido aún no ha tenido el impacto como sí lo ha tenido en el arte gráfico, la música o la investigación, pero las plataformas, evidentemente, están trabajando en implementarla de la mejor manera posible.
YouTube ha dado un paso muy importante para que la IA sea útil para los creadores de contenido y ha anunciado una nueva forma de que los youtubers puedan evitar perder la monetización de sus vídeos.
Desde ya, los youtubers tienen una herramienta llamada "Borrar canción" del vídeo sin eliminar las voces y los sonidos del vídeo. Esto lo consigue a través de una Inteligencia Artificial que analiza el metraje y elimina lo que le pides.
Esto permitirá que un youtuber que ha visto desmonetizado uno de sus vídeos por culpa de una canción con copyright pueda eliminar el tema, cambiarlo por otro sin copy y seguir monetizando el contenido.
Antes lo que pasaba en YouTube es que la IA te muteaba la parte del vídeo en la que saltaba el copyright, mientras que ahora se podrá eliminar la canción de fondo sin preocupaciones extra.
Eso sí, habrá que ver la calidad de la IA, en el sentido de que no se oiga robótica la voz o se note mucho que antes, en un tramo con copyright, había un tema de fondo, aunque seguramente sea bastante convincente.