Influencers

YouTube le borra 15 vídeos a Rubius y su canal puede correr peligro

Rubius ha perdido un total de 15 vídeos de su canal de YouTube por infracción de copyright, algo que no entiende pues han pasado muchos años y está todo en orden con la productora. Si recibe un strike más, su canal podría ser borrado.

Aunque ahora Twitch esté más en boca de todos y sea la plataforma idónea para ver directos, YouTube está siempre presente en la sombra, disponible para ver vídeos y recordar tiempos memorables de la creación de contenido.

¿Quién no se ha metido a ver los vídeos viejos de Auron, Willyrex, Jägger o Rubius? Lo bueno que tiene YouTube es eso: es un gran almacen de recuerdos que perduran con el paso de los años.

El problema es que hay veces que la plataforma toma decisiones un tanto controvertidas, quizá por un bot automático o porque hay alguien muy aburrido, porque ahora le ha tocado el mal trago a Rubius.

El histórico youtuber español ha perdido un total de 15 vídeos de la plataforma por una denuncia de copyright que llega casi una década después y que tenían todo en orden: música indicada, con monetización para la productora y acuerdo con YouTube.

Rubius ha dedicado varios tuits al tema explicando que no solo le duele que pueda perder vídeos con más de 45M de visitas u otros muy especiales para él, sino que estén ahora tirándole vídeos cuando nunca ha pasado nada.

El otro problema que surge lo ha confirmado el propio Rubius: si recibe otro strike de esta categoría perderá su canal de YouTube para siempre, borrando todos sus vídeos de la plataforma.

La propia YouTube se ha puesto en contacto con Rubius a través de Twitter, confirmando que van a pasar la información a la parte correspondiente y le piden paciencia a Rubius para solucionar las cosas.

Algunos compañeros de Rubius como Auronplay se han hecho eco de la noticia y este no ha tenido miramientos en meterse con YouTube, asegurando que la plataforma hasta pide sobornos para recuperar los vídeos.

♬ Powerful songs like action movie music - Tansa