El avión de Jake Paul, alcanzado por un rayo
El avión de Jake Paul, alcanzado por un rayo

|

El avión de Jake Paul es alcanzado por un rayo

El incidente, captado en video y compartido en redes sociales, rápidamente se ha viralizado

El boxeador y celebridad de internet Jake Paul ha vivido unos momentos de verdadero terror cuando un rayo ha impactado en el avión privado en el que viajaba, mientras se dirigía de la rueda de prensa con Mike Tyson. El incidente, captado en video y compartido en redes sociales, rápidamente se ha viralizado.

En el video, se observa a Jake Paul sujetándose del maletero y a su perro mientras la aeronave se mueve bruscamente debido a la turbulencia de una fuerte tormenta. A pesar de la situación aterradora, Paul ha intentado mantener el sentido humor. Sin embargo, la situación se ha tornado aún más seria cuando un segundo relámpago impacta nuevamente, provocando gritos de miedo entre él y sus acompañantes.

Horas después, Jake Paul ha reflexionado sobre el acontecimiento en sus redes sociales, escribiendo un mantra sobre la importancia de vivir con un propósito y no dar nada por sentado: "Nunca sabes cuándo es tu tiempo de expirar. Entonces, vive cada día con propósito y no tomes nada como garantía," ha escrito Paul, mostrando una faceta más contemplativa tras la experiencia.

A pesar de todo, la posibilidad de que un avión se estrelle debido al impacto de un rayo es extremadamente baja. Los aviones comerciales y privados modernos están diseñados con múltiples sistemas de protección y características que minimizan los riesgos asociados con los impactos de rayos.

Los aviones están construidos con materiales conductores que permiten que el rayo pase a través de la estructura del avión sin causar daños significativos. El fuselaje de aluminio protege el interior del avión y sus sistemas electrónicos. Además, los aviones cuentan con sistemas avanzados de protección contra rayos, incluyendo dispositivos de protección en los extremos de las alas y en la cola, que ayudan a dirigir la descarga del rayo de manera segura fuera del avión.

De hecho los aviones son golpeados por rayos en promedio una vez al año, o aproximadamente una vez cada 1000 horas de vuelo, sin que esto resulte en accidentes fatales. Las estadísticas muestran que los rayos rara vez causan incidentes graves gracias a los diseños de seguridad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta