Cristina "Nissaxter"
Streamer
El formato de la pelea se reduce de siete asaltos a cinco pero pasarán a durar de dos minutos a tre
Durante el segundo cara a cara en el canal de Ibai, se ha anunciado un importante cambio que afecta directamente al combate doble femenino entre Nissaxter y Zeling contra Alana y Ama Blitz. El combate pasará de tener siete rounds a cinco y su duración será de 3 minutos en lugar de 2.
Sandor Martín, que este año no participa como entrenador pero que está muy activo en todo el tema de la organización, ha explicado que, aunque la decisión aún no es oficial, se ha llegado a ella por un tema de salud.
"Es algo que desde el estamento federativo están tratando de valorar", ha explicado Sandor: "Inicialmente nosotros hicimos una valoración de todas las formas en las que se podía resolver el combate, ya fuera a los puntos etc. Se planteó cinco rounds de dos minutos. Era la idea inicial. Cuando estábamos en la presentación se hizo una propuesta por parte de uno de los equipos de hacer el combate a siete rounds para que así una de las participantes tuviese la oportunidad de hacer un combate completo".
Sin embargo, explica Sandor, "en una de las variables entra que si una de las parejas pierde a su compañera por K.O en el primer asalto, la otra tenga que afrontar hasta seis rounds. Es algo que federativamente ven excesivo".
De esta forma se vuelve a la idea inicial de los cinco rounds, aunque se toma la decisión de alargar cada uno de ellos a tres minutos para que puedan tener más tiempo sobre el cuadrilátero. La idea, que aún no se ha cerrado en firme hasta que se hable con los entrenadores y responsables de cada una de las participantes en el combate, parece contar con el visto bueno de las luchadoras.
Las cuatro se han mostrado mucho más amigables que en su primer cara a cara durante la presentación de su combate y han asegurado estar haciendo muchos progresos en sus entrenamientos. La decisión por tanto, parece que va para adelante.