Se trata de un premio importante porque en años anteriores ha servido para catapultar a sus ganadores hacia el estrellato.
Tras la surrealista entrega el premio al Mejor Evento del año a Henri, el doble de Ibai Llanos, TheGrefg ha explicado que este año no habría premio a la trayectoria porque el ganador no iba a estar presente. Tras ese parón, han seguido con la gala.
Y ha sido el turno al Streamer Revelación. Cada año hay decenas de streamers que logran dar ese último salto para colocarse en el top… o para pasar de tener pocos espectadores a estar en las conversaciones y darse a conocer. Para premiarlos es para lo que existe este galardón.
Y el premio ha sido un éxito hasta el momento. Solo hay que ver la lista de nominados de años anteriores para darse hasta qué punto terminan por asentarse entre la élite del streaming: algunos de los streamers más populares pasaron por aquí.
La lista de los ESLAND 2022, por ejemplo, es espectacular. El ganador fue un Xokas que aprovechó el año anterior para darse a conocer, pero junto a él estuvieron Biyín, El Mariana e Illo Juan. Casi nada.
La edición de 2023 nos dio un anticipo de cómo el ‘equilibrio de poder’ entre ambos lados del charco iba a cambiar e iba a terminar el dominio de los streamers españoles. Sí, estuvo Noni entre los finalistas, pero junto a él hubo dos mexicanos, Rivers y Quackity, y Spreen.
Este año la lista también ha sido espectacular: Davooxeneize, Nil Ojeda, Roier y xCry, el gran boom de final de año. Solo hay que ver que muchos están nominados a otras categorías para darse cuenta de hasta qué punto han tenido un gran año.
Parecía uno de los premios más complejos, puesto que todos han hecho méritos de sobra para llevarse el premio. Pero finalmente el ganador ha sido xCry. ¿Estará dentro de un año nominado al Streamer del año? La experiencia nos dice que sí.