Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
AuronPlay e Ibai
Auronplay e Ibai, en ese top 20 prestigioso / Twitch AuronPlay

|

¿Cuánto dinero ganan los principales streamers de Twitch?

Un estudio de Kapwing revela el dinero que ganan los principales creadores de contenido por hora.

¿Cuánto ganan Ibai, Rubius o Auronplay? Un estudio, de la página de Kapwing, ha revelado lo que cobran los principales creadores de contenido por hora. Si eres curioso e incluso quieres compararlo con tu salario, en el propio estudio te aparece y te muestra lo que gana cada segundo que estás leyendo la noticia, el sueldo de Ranboolive, el streamers más cobra.

Todos estos ejemplos son de creadores de contenido de Twitch, la página referente en cuanto a directos. La página morada ha creado un gran espacio para que sus principales figuras brillen y llegue su contenido a todo el mundo de forma gratuita.

Esto es lo que cobran los principales streamers por hora
Esto es lo que cobran los principales streamers por hora / Kapwin

En el top 1 se encuentra Ranboolive, que su contenido principal es Minecraft. Su media de 2.398,63 dólares con 1.001 horas de vídeo emitidas. En el ranking de los diez streamers mejores pagados, la media gira en torno a uno 1.477 dólares la hora, unos 1.302,6 euros.

¿Cuánto cobran Ibai, Rubius y Auronplay?

En cuanto a los creadores de contenido españoles tenemos una buena representación ya que aparecen Ibai Llanos, Rubius y Auronolay. El primero de ellos en la lista es Auron, con 1.649 dólares por hora, al cambio 1.455 euros. El vasco, por su parte, 753,50 euros, y cierra la lista de españoles Rubius con 657,30 euros la hora.

En este prestigioso ranking podemos encontrar a Ninja, Tfue o Pokimane. Esta última anunció que se quedará en Twitch tras tener unas semanas convulsas dentro de la plataforma morada y las redes sociales.

El estudio también ha aportado una comparación con los sueldos medios que hay en Estados Unidos. Un camarero de media gana 15 dólares la hora, por lo que tendría que trabajar 160 horas para igualar esa cifra.

La persona que les está escribiendo esto y los de su gremio, los periodistas, cobran 26,64 la hora de media en EEUU, por lo que tendrían que trabajar unos 90 horas para que equiparasen salarios con estos creadores de contenido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta