Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Pokimane, en Twitch
Pokimane, en Twitch / Pokimane

|

Pokimane se queda en Twitch

No ha habido sorpresas. La decisión de la streamer ha sido la esperada. Pokimane se queda en Twitch. Lo ha anunciado en Twitter justo antes de abrir de nuevo su canal.

Pokimane seguirá streameando en Twitch. La popular creadora de contenido ya se encuentra emitiendo de nuevo en su canal. Poco antes había anunciado su decisión en Twitter. No ha habido sorpresas.

La comunidad es una de las razones por la que la streamer ha decidido quedarse en Twitch. Ni el dinero, ni todo lo que Amazon u otras plataformas podría ofrecer. Según sus palabras, la razón principal para seguir de morado es lo construido en el chat/comunidad.

Acabó su contrato anterior en Twitch el pasado 31 de enero. Desde entonces no había vuelto a hacer ningún directo. Se ha tomado unos días para tomar la decisión.

La streamer confirma que tenía otras ofertas sobre la mesa y que ha decidido rechazarlas todas por su chat. Obviamente, las condiciones del nuevo contrato eran de su agrado, pero incluso también ha revelado que en otras ocasiones había firmado un contrato más bajo en Twitch de el que le ofrecían en otras plataformas.

YouTube era la principal rival de Twitch para intentar llevarse a Pokimane. No solo este año, sino también en otras ocasiones. "El chat YouTube no es igual que el de Twitch", explica. "Incluso a pesar de que es casi imposible leerlo por la rapidez".

"YouTube está bien como plataforma de directos, pero siento que no se puede crear la misma comunidad en ella", certifica. "Me siento muy feliz actualmente haciendo directos en Twitch y subiendo vídeos editados a YouTube".

Pokimane, como la gran mayoría de streamers, no pierden la oportunidad de estar en YouTube con resúmenes editados de sus directos. Sin embargo, a la hora de hacer directos, todo cambia. Google deberá ponerse las pilas para que su plataforma resulte atractiva y no solo tentar a los creadores con cheques jugosos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta