Directo
LEC: Primera semana del split de verano Ver ahora
Los cuatro capitanes del Ibainéfico
Los cuatro capitanes del Ibainéfico / Twitch Ibai

|

Cómo donar en el Ibainéfico 2020

La recogida de fondos para UNICEF es el objetivo real del torneo benéfico de Ibai, que este año cuenta con una larga lista de influencers y celebridades invitadas.

El Ibainéfico 2020, el torneo benéfico de Ibai, nos está dejando grandes momentos con todos los streamers participantes, que están compitiendo en una amplia variedad de juegos para tratar de que su equipo se haga con la victoria final sumando la mayor cantidad posible de puntos.

Aunque el pique —siempre amistoso— entre los equipos puede ser uno de los atractivos del torneo, no hay que olvidar que lo realmente importante de este torneo es el carácter benéfico que tiene, ya que todas las donaciones obtenidas a lo largo de los diversos días de retransmisión irán a parar a una ONG.

Este año la escogida ha sido UNICEF. La meta inicial está fijada en 102 000 dólares, pero el objetivo real es mucho más alto, ya que el propio Ibai apostó tatuarse si se superaban los 220 000, la cantidad que se recaudó en las tres primeras ediciones del torneo en su conjunto.

Para donar tienes que acudir a la web de la campaña, alojada en Streamlabs Charity y a la que se puede acceder pinchando en la descripción del canal del propio Ibai o directamente a través de este enlace. A partir de aquí, ya hay libertad para hacer la donación.

Aunque hay unos botones con cantidades predefinidas —5, 10, 15, 50 y 100 euros— la libertad es total y puedes seleccionar tanto la moneda que desees como la cantidad. Para hacerlo, tienes que clicar en el número grande y con el teclado numérico podrás editarla a tu gusto, algo que parece muy obvio pero que puede costar un poco encontrarlo.

Una vez selecciones la cantidad, tendrás que introducir tu email y decidir si quieres que la plataforma te contacte en el futuro para sorteos y otro tipo de contenido. También tienes la opción de poner el nombre que quieras que figure como autor de la donación, aunque si prefieres pasar puedes, simplemente, escoger 'Anonymous'. Además, también puedes añadir un mensaje personalizado.

A partir de aquí ya procederás al pago. Será a través de PayPal y una vez la hagas aparecerá en la lista de donantes. Es una característica interesante, puesto que se puede ver en todo momento quién es la persona que ha hecho la donación más grande, así que visitar la página de la campaña siempre es interesante.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta