Joaquín "Elxokas" Domínguez
Streamer
El streamer gallego ha opinado sobre los esports en su canal a raíz de la entrevista a Willyrex donde afirma que fue un error invertir en MAD Lions.
Elxokas ha entrado en la polémica iniciada por las declaraciones de Willyrex en un podcast de negocios y economía. El madrileño explicaba que fue un error invertir por segunda vez en los esports. La primera no le fue muy bien, aunque en la segunda le fue todavía peor, cuando fue accionista de MAD Lions.
El creador de contenido gallego, precisamente, ha visto la noticia que publicamos en X/Twitter, con un vídeo resumiendo la intervención de Willyrex. No tardó en dar su opinión a los viewers que se encontraban conectados.
"Yo no conocía esta declaración de Willy. Tengo amigos involucrados en el mundo de los esports, no solo Ibai, y creo que en general todo el mundo tiene una idea de los esports mucho más grande de lo que realmente son. Ganar pasta... pocos equipos se mantienen ganando pasta", explica.
"Me he planteado muchas veces tener un equipo de esports y siempre he concluido que no es buena idea. Es un pozo sin fondo de absorción de dinero", comenta. "Generalmente todos los testimonios suelen ser parecido: el auge de los esports ya fue. Es un terreno escabroso. Triste pero es lo que hay".
"No sé si los esports están de capa caída pero han caído. Han decaído en números y en impacto. Tiene que ser muy duro para un montón de equipos. Es un chupadinero de cojones. Por eso no lo he montado", descubre.
Xokas comenta de esta manera que tuvo reuniones para crear su propio club de deportes electrónicos: "Yo tuve la oportunidad de montarlo. Tuve una reunión para empezar este proyecto. Hablé con mucha gente, con dueños de equipos, y en general me recomendaron que invirtiera en otra cosa, que no era buena inversión. Decidí no hacerlo".
Cómo hubiera sido el equipo de Elxokas. En un pasaje de ese directo también afirma que ahora solo se metería en KOI, de su amigo Ibai, para no tener que estar frente a frente. Aunque no está por labora de crear ni unirse a un club ya existente.