El creador de contenido gallego enseñó por primera vez su nueva casa en la charla con Ibai Llanos y desveló uno de los grandes cambios que ha hecho en 2023 y que puede ir en aumento en 2024.
En marzo hará dos años de una de las mayores polémicas que ha tenido Xokas como creador de contenido, aquella de la que se siguen haciendo meses aunque ya se haya olvidado prácticamente por completo.
"Os debo una disculpa. La he cagado, siempre he querido ser el mejor y me he obsesionado" confesó aquel mes de marzo de 2022 Xokas tras el escándalo de las multicuentas en Twitter, además de confirmar que estaba mal y que era esclavo de las estadísticas.
En aquella época Xokas prometió cambiar y lo ha logrado, no rotundamente pero sí poco a poco, pues necesitaba bajar el ritmo y no estar tan obsesionado con la creación de contenido y echar horas y horas a Twitch.
Por suerte para él ha conseguido rebajar, tal y como se lo ha confirmado a Ibai Llanos en el Charlando Tranquilamente, asegurando que ha logrado emitir un 25% menos en Twitch en 2023 respecto a 2022.
En 2022 Xokas emitió 2514 horas en total según Twitchtracker mientras que en 2023 ha rebajado a 1973, un 25% menos y que es posible que siga bajando en 2024, pues tiene muchos proyectos en mente para realizar durante el año.
El más importante: mudarse a su nueva casa, un domicilio preparado para emitir en cualquier rincón y que le permitirá, entre otras cosas, hacer streaming de cocina y contenido de este tipo.
Tanto Ibai como Xokas afirmaron que la tendencia será emitir cada vez menos contenido, algo que ya han confirmado Auron, IlloJuan y otros tantos streamers que irán dando paso a las nuevas generaciones.