Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Todos los streamers invitados a Marbella Vice confirmados hasta la fecha
Marbella Vice es un servidor de GTA V / @MarbellaVice

|

Un mes de Marbella Vice en cifras

Repasamos con la frialdad de los datos cómo ha ido Marbella Vice, uno de los grandes hitos de lo que llevamos de 2021, tras su primer mes de vida.

Marbella Vice arrancó el 11 de abril como una de las series más ambiciosas de los últimos tiempos. Heredera en parte de los otros grandes servidores de streamers de este 2021 —primero Egoland y más tarde Arkadia—, trataba de aprender de los errores de estas pero sobre todo destacaba por contar con un amplísimo plantel de participantes: 151 para empezar.

Para ello escogían el juego que mejor ha representado el roleplay estos años, GTA V, y lo hacían además con un servidor totalmente personalizado con muchos guiños a la ciudad que le da nombre y también al resto de la cultura española, convirtiéndolo en una experiencia muy inmersiva.

Ha pasado un mes desde entonces y, aunque inevitablemente ha perdido algo de fuelle —algo lógico una vez desaparecido el factor novedad y teniendo en cuenta que los grandes streamers también tienen otros compromisos—, lo cierto es que sigue generando gran interés entre la audiencia de Twitch.

Así lo demuestran los datos y lo recoge Pedro Medinilla, quien está recogiendo en su cuenta de Twitter cada día una amplia variedad de métricas de la serie. El 11 de mayo, cuando se cumplió un mes justo del lanzamiento, recogió la espectacular cifra de espectadores que ha tenido Marbella Vice: 15.065.572.

En la gráfica se puede ver claramente que, en línea con lo esperado, el gran pico de interés se produjo el primer día y que desde entonces se ve una tendencia ligeramente descendente. Pero lo realmente llamativo es que Marbella Vice no solo se mantiene bastante bien, sino que todavía es capaz de logran grandes cifras en ocasiones puntuales, como sucedió a comienzos de mayo.

Pero el fenómeno Marbella Vice va más allá de datos absolutos, puesto que la simple implicación de los grandes streamers del momento ha demostrado en muchas ocasiones ser un aliciente suficiente. Y es que también ha sido una vía de crecimiento para muchos pequeños streamers.

Creadores que más han crecido en el primer mes
Creadores que más han crecido en el primer mes / Pedro Medinilla

Medinilla también ha recogido los streamers que más han crecido, pero no únicamente en términos absolutos —cuanto más grande eres más fácil es crecer—, sino que ha teniendo en cuenta las cifras en las que se movían estos streamers antes de comenzar su paso por el servidor. El gran vencedor de esta lista, que tiene en cuenta a los 151 primeros, ha sido Charlyruiz, que ha multiplicado por más de 30 su cifra de seguidores.

Pero incluso yendo a los números absolutos, hay cosas muy llamativas. En el gran dominador en audiencias no hay sorpresas: AuronPlay es imbatible. Y tras él está ElRubius, pero aunque lo esperable es que tras ellos viniese Ibai, se cuelan otros tres grandes nombres de Marbella Vice: Juansguarnizo, Illojuan y Litkillah.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta