
Las mayores polémicas de los streamers de Twitch
10
A pesar de que, por lo general, la comunidad hispana de Twitch destaca por la unión entre sus miembros y el buen rollo que se respira en general, durante los últimos años han surgido varias polémicas de todo tipo. A continuación, repasamos algunas de las más sonadas.

Lolito vs Ibai
Poco después de La Velada del Año 2, Lolito hizo saber que aún no había cobrado por su participación. Ibai, por su lado, aseguró llegó a un acuerdo con todos los boxeadores para que, en lugar de ser pagados por él, pudieran monetizar su participación en la Velada a través de patrocinios.
La cosa no llegó a más, pero la situación fue realmente tensa durante unos cuantos días.

TheGrefg, Willyrex y una polémica viral como pocas
La relación de Willyrex y TheGrefg nunca ha sido especialmente bueno, a pesar de ser, prácticamente, vecinos. Sin embargo, todo estalló después de coincidir en un torneo de Call of Duty organizado por IlloJuan.
La tensión en el evento fue más que palpable, pero la situación escaló aún más en Twitter, donde Willyrex abrió la caja de Pandora. Nunca nos olvidaremos de ese '¿sigo?'.

Las mudanzas a Andorra
Una de las mayores polémicas jamás surgidas de Twitch es, sin ningún tipo de discusión, las mudanzas a Andorra de streamers como Rubius, Lolito, TheGrefg y muchos otros.
Pero es que no estamos hablando de cualquier polémica, sino de una que, incluso, llegó a aparecer en los mayores medios generalistas de nuestro país y que todavía sigue causando amplios debates.

CathyVipi
No podía faltar. Durante uno de sus directos, Xokas mostró sin querer su cuenta secundaria de Twitter bajo el arroba de CathyVipi. Los usuarios, claro, comenzaron a indagar en la cuenta y descubrieron que el streamer gallego la utilizaba para insultar de manera anónima.
Esta polémica trascendió tanto que podríamos afirmar que ya forma parte de la cultura popular.

Dalas contra el mundo
Dalas es algo así como el Lex Luthor de la comunidad de creadores de contenido de España. Ha tenido polémicas con todo el mundo: Rubius, Ibai, AuronPlay... Pero, sin lugar a dudas, su verdadera némesis es Wismichu con el que ha protagonizado una batalla encarnizada durante años y años.

Alexelcapo e IlloJuan
Al comienzo de su trayectoria, IlloJuan (por aquel entonces LMDShow) se dedicaba a resubir algunos de los mejores momentos de los directos de Alexelcapo, algo que no gustaba en absoluto a este último.
Por fortuna, a día de hoy el hacha de guerra está más que enterrada y, de hecho, se llevan bastante bien, tal y como hemos podido ver en más de una ocasión

MarkiLokuras, un apodo muy apropiado
Durante un directo, la madre de MarkiLokuras entró en la habitación del streamer para conectar el aire acondicionado. A Marcos, desde luego, no le gustó la interrupción y su reacción, desproporcionadamente violenta, dejó en shock a toda la comunidad.

AuronPlay, Reborn y una amistad truncada
Pocas amistades hay tan bonitas en Twitch como la de Auron y Reborn. Sin embargo, por motivos que aún desconocemos, su relación se truncó de golpe y de una manera no demasiado agradable.
Eso sí, esta historia tiene un final feliz, ya que a finales de 2021 ambos arreglaron sus diferencias y, una vez más, parecen estar muy unidos.

TheGrefg y Rubius se calientan en Egoland
Egoland fue todo un éxito, pero la serie no estuvo exenta de polémicas. La más visible fue la protagonizada por Rubius y TheGrefg. Y es que el streamer murciano, con ganas de buscar el roce, mató varias veces a Rubius, quien terminó con un cabreo considerable.
Por suerte, esta es otra historia que termina bien, pues consiguieron solucionar sus diferencias.

Auron, Rubius y los Premios ESLAND
TheGrefg fue el encargado de destapar la gran noticia: la segunda edición de los Premios ESLAND se celebrará en Ciudad de México en enero de 2023. Sin embargo, el anuncio pronto se vio ensombrecido por la polémica, después de que Rubius y Auron dijeran, no de muy buenos modos (o así lo interpretó la audiencia), que no irían hasta México, ya que les pilla muy lejos.
Estos comentarios, aparentemente inocentes, provocaron que ambos streamers fueran funados en Twitter y que recibieran un sonoro tirón de orejas por parte de la comunidad latina de Twitch.