Al andorrano, que va algo atrasado en esta Pokémon Twitch Cup, se le complicó un combate a priori sencillo y se desesperó un poco.
No voy a negar que le tengo cierto cariño a los juegos de Pokémon y que de vez en cuando, por pura nostalgia, revisito las regiones de Sinnoh y Teselia.
Pero hasta un casual de la saga como yo, que no ha tocado el competitivo en su vida, sabe que hay algo que todos odian: enfrentarse a un “equipo stall”.
Básicamente se trata de ponerte delante un bicho con mucha defensa, que te desgasta poco a poco y es capaz de recuperar la poca vida que le hubieras quitado. Los que están metidos en este mundillo pueden llegar a disfrutarlo, pero es café para muy cafeteros.
Así fue como Reven se alzó con la victoria en la Pokémon Twitch Cup 2. ¿Lícito? Por supuesto. ¿Entretenido? Para el gran público no demasiado.
Con el fin de evitar que ocurra lo mismo en esta edición, los organizadores han decidido que el torneo que pondrá fin a la serie sea en formato VCG (es decir, combates 2 vs. 2).
Pero durante la aventura la mayoría de enfrentamientos son uno contra uno, y si no vas bien preparado se te puede atragantar el Slowpoke personalizado de Jujalag. Tal y como le pasó a Grefg. Literalmente 18 minutos para hacerle morder el polvo. Esto es cine.