Ibai Llanos
Streamer/Caster
El streamer ha dejado varias reflexiones en su serie de El Camino en las que apunta a un cambio de mentalidad sobre el trabajo y quizá 2025 sea el punto de inflexión en su carrera como streamer.
Mucho se ha hablado en los últimos años sobre el futuro profesional de Ibai Llanos, uno de los streamers más grandes del mundo que más trabaja en distintos proyectos más allá de hacer directos, sobre todo en el ámbito de esports.
El vasco lleva varios años trabajando sin parar en su marca, su canal y su imagen, creando equipos como KOI o Porcinos y organizando eventos sin parar, lo que le ha llevado a un desgaste que él mismo admite últimamente.
Ha sido su serie de El Camino con Xokas la que le ha hecho reflexionar mucho sobre esto, abriéndose más que nunca y confirmando que se está tomando todo de una manera mucho más tranquila, con otra mentalidad respecto a la vida.
🟣 Ibai reflexiona sobre su etapa actual en la creación de contenido:"He hecho pequeños ajustes en mi vida que me han permitido cuidarme y tomarme las cosas de una manera mucho más tranquila"💪Y YouTube le está permitiendo encarar aventuras como el Camino de Santiago👣 pic.twitter.com/K9y4TeStWA
— Movistar eSports (@MovistareSports) December 4, 2024
Pero esto no viene de ahora. Hace algo más de un mes ya confirmó que dejaría los costreams de KOI y empezaría a delegar, algo que también ha hecho con Porcinos depositando la confianza en Guanyar.
La serie de El Camino quizá le ha hecho ver que YouTube puede ser su sitio en un futuro y pueda crear más contenido de este tipo, viajando, disfrutando de otras cosas fuera del setup, viendo mundo continuando su cambio físico.
Entre unas cosas y otras, Ibai solo ha emitido 9 veces en todo noviembre, algo similar a lo que hizo en septiembre (15 streams) antes de los Worlds que emitió durante todo octubre.
De hecho en uno de los capítulos de El Camino, Ibai menciona que ya le da igual que llegue un streamer más fuerte: él ya ha demostrado todo, y sigue haciendo las cosas con la misma ilusión de siempre.
Quizá Ibai tome un camino más "empresarial", de eventos como el mundial de globos, Disaster Chef o programas del estilo, o puede que se tome los streams de una manera mucho más desenfadada, centrándose en proyectos como KOI o Porcinos desde los despachos.
Sea como sea, 2025 será muy distinto para Ibai Llanos, pues su cambio físico ha marcado un antes y un después en su mentalidad y el éxito de su serie en YouTube puede que le haga tomar, precisamente, un camino diferente.