El partidazo de youtubers 3 organizado por DjMaRiiO acabó estando en boca de todos, pero no por el resultado o el evento, sino por la desigualdad de nivel y la actitud de los franceses hacia los españoles.
Que la idea de un Francia vs España entre streamers, youtubers o influencers era increíble y tenía muy buena pinta, se dice. Pero que iba a acabar con polémica, líos y problemas más allá de lo ocurrido en el terreno de juego, también se veía venir.
El partidazo de youtubers 3 de DjMaRiiO disputado en París, Francia, terminó con un resultado de 2-0 a favor de Francia, que marcó los goles antes del 25 y en el minuto 75 para apuntillar a una selección española que se dejó el alma en el campo.
Sin embargo, los problemas empezaron nada más terminar el encuentro (aunque también hubo en el propio terreno), ya que el propio DjMaRiiO aseguró que le habían engañado y que Francia había convocado a gente buena, no randoms.
Al parecer, la convocatoria de futbolistas de Francia contaba con jugadores semiprofesionales e incluso algunos jóvenes talentos de la cantera del fútbol francés, algo que España no ha hecho convocando a ningún jugador así.
Ahí empezó el lío, pero toda la polémica siguió con declaraciones de algunos jugadores españoles como Spursito, Willyrex o el propio Ibai Llanos que estuvo allí, asegurando que los franceses, incluidos árbitros, se rieron de ellos en su cara.
Y es que tal y como comenta Willyrex, hubo varias jugadas feas por parte de ambas selecciones fruto del calentón que había, como varias tanganas formadas en el partido en las que fue protagonista PapiGavi, que andaba con poca paciencia.
La guerra Francia vs España está servida
Todo esto ha ocasionado que vuelvan a despertar las últimas rencillas entre ambos países, porque ya está dejando de ser un meme y las bromas se están empezando a convertir en realidad con el odio que se está viendo en redes.
Ibai Llanos aseguró que es vergonzoso que el organizador francés llame escoria a los españoles dos días antes del evento, que se rían de ellos en un pasillo y que encima nadie pida perdón con el esperpéntico espectáculo que se ha visto.
Recordemos que los Francia vs España siempre están calentitos y que controlar a la comunidad es imposible, pero son los creadores de contenido más famosos los que deben de mostrar ejemplo, y no lo contrario.
Porque si no, lo que ocurre es que cientos de personas (da igual que sean franceses o españoles) se lanzan a los MD de las redes sociales para generar un odio que es ridículo que surja de un partido entre youtubers.
El histórico pique entre la comunidad hispana y la francesa en Reddit fue divertida, pero provocó que se destruyeran cientos de huecos y murales de otras comunidades de Reddit solo por el placer de pelear en un campo de batalla improvisado por ambas comunidades.
Lo peor es que pueda pasar algo en la vuelta, que no va a suceder seguramente, pero recordemos que este partido a ida y vuelta se tiene que cerrar y lo último que se desea es que toda esta polémica siga.
Sea como sea, DjMaRiiO consiguió tener más de 620.000 espectadores simultáneos, con más de 1 millón y medio de horas visualizadas y un total de 4 millones de personas que se pasaron a ver el contenido, lo que sí es una gran noticia.