El streamer hispano ha sido de los primeros en irse a Kick a emitir contenido y hemos comparado sus gráficas de audiencia con las que tenía en Twitch. ¿Ha perdido comunidad y viewers?
Día a día la plataforma Kick sigue creciendo y cada vez se está asentando más entre los debates de la comunidad, porque lo que comenzó siendo algo anecdótico se está convirtiendo en una amenaza real para Twitch.
Todavía a años luz de alcanzar las métricas de la plataforma morada, Kick ofrece una experiencia bastante similar a la de Twitch, por no decir idéntica, aunque con varias diferencias en el copyright, los contratos de ganancias o la emisión de anuncios.
En unas semanas en la que el debate sobre Kick ha seguido encendiéndose, con temas como Xokas poniendo precio a su marcha de Twitch o Auron confirmando negociaciones, ahora nos toca analizar qué pasa si uno de los grandes se va a Kick.
Uno de estas figuras relevantes y de los que más audiencia tenía en Twitch de habla hispana era WestCOL, el primero en atreverse a cambiar el morado por el verde dejando atrás sus 1,3M de seguidores.
En Kick tiene más de 100.000 seguidores desde que empezó a emitir el 25 de abril de 2023, y en este mes no solo ha mantenido las audiencias de Twitch, sino que encima las ha superado.
En Twitch en 2023, WestCOL tenía una media de 23.000 espectadores y picos de 145K, estando activo en 57 de los 89 días emitidos en los últimos 3 meses, mientras que en Kick supera su media con 33.928, aunque el pico es más bajo: 77.755. Además, gana más dinero que en Twitch.
Es decir, WestCOL tiene mejor audiencia en Kick que en Twitch con 900.000 seguidores menos y pese a ser una plataforma menos conocida. Todo esto en 64 horas ee emisión logrando más de 2.196.763 horas vistas.
Por tanto, ¿Perderían viewers los grandes si se van de Twitch a Kick? La realidad es que no tiene por qué, ya que a WestCOL no le ha pasado, lo que podría provocar que algunos que están incómodos en Twitch se lo piensen.