Influencers

La realidad virtual no convence a Auronplay

La realidad virtual no termina de hacerse un hueco en los hogares de los jugadores. Uno de los principales problemas son los mareos que produce y la calidad de los videojuegos.

Auronplay ha probado recientemente la realidad virtual junto a otros streamers. Se puso las gafas esta semana para jugar a varios juegos, entre ellos el archiconocido Among Us. Su opinión tras la experiencia no ha sido muy positiva.

Among Us cuenta con una versión VR lanzada hace pocas semanas. Como es uno de los juegos recurrentes entre los streamers, Auron —junto a Ibai, Pol y otros compañeros— decidieron probar esta distinta manera de jugar al popular título.

Al día siguiente, el catalán dio su opinión en un directo. No se cortó en sus calificativos hacia la experiencia. "Horrible", resume, para luego ampliar. "Tengo que hacer un vídeo de cuatro segundos que diga 'son una puta mierda'".

Lo peor para Auron fueron las partidas al popular juego de los impostores. "Las gafas VR me marean. Me dolía hasta el miembro viril", comentaba. "Debo decir que Among Us es una mierda en VR. Lo siento. No quiero volver a jugar a eso".

No obstante, a pesar de la mala experiencia, deja una puerta abierta a volver a la realidad virtual. ¿El motivo? Gladius le pareció muy divertido y para jugar un rato de vez en cuando no le parece nada mal.

"Con los de los gladiadores salen clips muy divertidos y al menos te ríes. Será cuestión de encontrar juegos con los que nos podamos reír", explica Auron.

El chat será quien tenga la última palabra. Si llega a recomendar un juego —o varios— que le guste al creador, le podremos ver nuevo con las gafas de realidad virtual sobre la cabeza.