Se retira uno de los streamers más grandes de la historia: Tfue dice basta
Tfue era y es uno de los streamers de Twitch más seguidos del mudno, además de ser pionero en la creación de contenido de un estilo más tryhard y competitiva.
Para las nuevas generaciones de Twitch, los espectadores más nuevos y que conocen la plataforma desde hace poco tiempo, el nombre de Tfue seguramente les suene raro, a desconocido e incluso a alguien random, sin más.
No obstante, Turney Tenney ha sido uno de los creadores de contenido más vistos de la historia, comenzando en Twitch en 2017 con una carrera meteórica que le llevó muy pronto al trono de la plataforma.
Porque Tfue empezó con medias de 2000, 3000 personas en 2017 (que era una animalada) para, en 2018, superar las 50M de horas visualizadas con picos de 150.000 espectadores y media de 26.000 espectadores.
El 2019 fue su año, con datos que a día de hoy solo alcanzan streamers como Ibai, xQc, IlloJuan, AUron y compañía pero que él logró viciando a Fortntie y siendo uno de los mejores del mundo en el juego.
Ahí empezó la 'decadencia' de Tfue, que simplemente bajó sus medias de espectadores pero continuó con cifras impresionantes para alguien que, con tan solo 19 añitos en 2017, ya lo petaba en Internet.
Más de un lustro después, viviendo auténticas locuras en los esports y en el mundo streaming, Tfue ha estado siempre en el top 10 de canales más grandes de Twitch, teniendo a día de hoy más de 11M de seguidores, igual que en YouTube.
Ahora Tfue dice adiós y se retira, porque necesita vivir su vida y respirar, tal y como afirma entre lágrimas, confirmando que quizá no sea un adiós definitivo, pero dejando claro que el Tfue más tryhard no aparecerá nunca más.
Y así, a sus 25 años, Tfue confirma su retirada, dejando atrás los récords, los cientos de kills en Fortnite y un crecimiento meteórico que, quizá, le han pasado factura, aunque seguramente pueda vivir tranquilo el resto de su vida.