En un descuido en uno de sus últimos directos, el streamer norteamericano ha desvelado la increíble cifra que ha ganado en los últimos 30 días.
Mientras por aquí debatimos si Twitch deja de ser rentable o no, los streamers anglosajones nos devuelven a la realidad con un simple tortazo. Virtual, por supuesto. Stableronaldo, un creador de contenido estadounidense, ha filtrado accidentalmente la cantidad de dinero que va a recibir de la plataforma en septiembre, y es una auténtica barbaridad.
Stableronaldo se encontraba realizando uno de sus largos directos cuando en un momento dado cambió de escena para mostrar algo en una de sus pantallas. Sin embargo, o se confundió de pantalla o tenía abierto algo que no debía, porque enseñó su panel de control de Twitch, justo en el apartado de ganancias.
Allí nos reveló, sin quererlo, cuánto dinero ha ganado durante el pasado mes. Prepárate, porque la cifra es realmente impactante: 1,2 millones de dólares. En total: 1 231 698,46 dólares.
Su panel indicaba que tenía activas en ese momento 63 735 suscripciones y que había conseguido 166 866 seguidores durante los últimos 30 días. Estos números no son desconocidos para los mejores streamers hispanohablantes, pero sus ganancias en la plataforma están lejos de ser ni siquiera parecidas.
De hecho, en España se ha abierto últimamente un debate sobre un supuesto declive de Twitch. Streamers como Auronplay, Ibai o Xokas han hablado de un posible cambio de tendencia hacia los vídeos de YouTube.
Xokas e Ibai han comenzado a hacer contenido grabado para la plataforma de Google. Auron, por el momento, sigue cómodo con sus directos en Twitch, pero ha estado considerando la posibilidad de volver a YouTube.
En uno de los capítulos de 'El reto de Mr. Beast' de Ibai, el catalán afirmó que había pensado entrevistar a presos de diferentes cárceles a modo de podcast para su canal. Sin embargo, las leyes españolas no permiten grabar imágenes en prisión, por lo que tuvo que desechar la idea, no sin antes concertar una cita para hablar con Rosa Peral, condenada por el conocido crimen de la Guardia Urbana. Auron decidió no acudir a dicha entrevista.