Los streamers de la UE dejarán de cobrar de Twitch si no actualizan sus datos
Las nuevas regulaciones europeas pueden dar un dolor de cabeza a los creadores de contenido de la plataforma si no actualizan sus datos fiscales.
En la mañana del 8 de septiembre, Twitch ha decidido dar un pequeño susto a los creadores de contenido de su plataforma. Un correo electrónico y un aviso en la web les urgía a actualizar sus datos fiscales si no querían dejar de cobrar por streamear.
"Las nuevas regulaciones de la UE, comúnmente llamadas DAC7, requieren que ciertas plataformas digitales, incluida Twitch, informen a la UE sobre las ganancias generadas por la monetización de los usuarios", explican los de Amazon en la misiva.
"En Twitch, esto afecta a todos los streamers (afiliados y socios) que generan ingresos y residen en la UE. Para cumplir este requisito como streamer que obtiene ganancias, debes completar el cuestionario de datos fiscales DAC7. De no completarlo, se suspenderán tus pagos y tu canal dejará de generar ingresos en el futuro (tal y como exige la directiva). Te recomendamos encarecidamente que lo completes lo antes posible, solo te llevará unos 5 minutos", se completa el aviso.
Como explica Twitch, da igual si eres un creador pequeño o grande. Es indiferente si eres afiliado o socio. Te llames José Juan González o Ibai Llanos. Tendrás que actualizar los datos si no quieres perder tus 50 euros anuales o tus miles de euros mensuales.
Afortunadamente, los datos a completar no te llevarán demasiado tiempo. El correo dice cinco minutos, pero serán menos de dos. A no ser que falle la identificación de usuario o haya algún problema típico de Twitch, como tardar varios siglos en enviar un SMS con un código de confirmación.
Twitch pide que los datos previos sean correctos, añadir un NIF y un par de preguntas más de tus datos fiscales. Nada que haya que estudiar demasiado. Luego aceptas que estás diciendo la verdad y nada más que la verdad.
La plataforma tampoco va a ser demasiado radical y va a suspender los pagos de inmediato. Si no rellenas el formulario, primero los bloquearán. En ese caso, volverán a avisar a los implicados en un nuevo comunicado.