YouTube es también el hogar de algunos de los streamers más grandes del mundo. Durante el primer trimestre, la representación ha sido muy variada, con hombres y mujeres de muchos países diferentes. Hay presencia española: Xbuyer.
YouTube es, a ojos de muchas personas, la principal plataforma rival de Twitch. Los números también lo reflejan así. No solo es un lugar donde poder ver multitud de vídeos, el contenido en directo es cada vez más popular.
Así, desde Streams Charts analizan lo que ha dado de sí el primer trimestre de 2023, y sirve para darnos cuenta de que estamos ante un panorama muy diferente al que contemplamos en Twitch, que está dominada por los streamers de habla hispana.
Si nos ceñimos a los streams más vistos, por horas visualizadas, el streamer marroquí ilyas elmaliki fue el vencedor, al conseguir más de 8,9 millones de horas visualizadas (con algo más de 258 horas emitidas).
El estadounidense iShowSpeed, que centra su contenido principalmente en FIFA e IRL, terminó en segundo lugar a poca distancia, con 8.58 millones de horas visualizadas (y algo más de 184 horas de contenido emitido).
El top 3, en esta categoría, lo cierra otro estadounidense: TimTheTatman con 7,5 millones de horas visualizadas (y más de 325 horas emitidas). Quizá sorprendentemente, DrDisrespect aparece en la novena posición.
Por delante suyo, además, de los ya mencionados, nos encontramos con Nobru (jugador profesional brasileño de Free Fire, Kzuha, un vtuber japonés. También se cuela en el top 10 Pekora, una vtuber japonesa.
Si, en su lugar, nos fijamos en la cantidad de espectadores máximos, nos encontramos con una clasificación diferente. Aquí, Pekora lidera con 174 000 espectadores, al cubrir un torneo de Pokémon Escarlata y Violeta.
Tras ella están Windah basudara y MARSHA OZAWA (con 150 000 y 145 000 espectadores máximos respectivamente). Sorprendentemente, DrDirespect no entra en el top 10 de YouTube por espectadores únicos.
A cambio, sí que nos encontramos con presencia hispana gracias a Xbuyer, que aparece en octava posición con un pico de 106 000 espectadores. Su presencia se debe a la Kings League, que ha sido su contenido más popular.
Concretamente, el partido entre Xbuyer y Kunisports fue el gran reclamo (en el que vimos al misterioso jugador Enigma69). Una demostración más de la popularidad de la Kings League, no solo en Twitch, también en otras plataformas.