El confrontamiento y odio entre las comunidades de España y Latinoamérica sigue en aumento tras varias declaraciones de streamers y reacciones de sus fandom, haciendo que la preparación de la Velada 4 sea desagradable cuanto menos.
La Velada del año de Ibai Llanos, el mayor evento anual en Twitch y uno de los mayores a nivel espectáculo, debería de ser ese tipo de citas que unan a la comunidad, un día de celebración, jolgorio y felicidad para todos en el que se ensalce todo lo que se ha logrado.
Recordemos que la creación de contenido empezó hace más de una década con muchos de los veteranos jugando videojuegos y comentándolos a modo gameplay, y ahora se llenan alguno de los mejores estadios del planeta por una velada de boxeo entre streamers.
Sin embargo, durante estos días está ganando el odio, la toxicidad, el racismo y xenofobia entre comunidades que se matan entre sí por defender a su creador de contenido, uno que muchas veces no tiene freno ni piensa las cosas antes de decirlas.
Xokas ya fue el primero que se cansó de el fandom de ElMariana y les mandó un mensaje claro, pero la toxicidad sigue en aumento y en las últimas horas se ha liado una tremenda en redes sociales con Zeling como principal objetivo.
La streamer sevillana, que peleará junto a Nissaxter contra Alana y Amablitz, no eligió la mejor de las palabras al referirse a la comunidad mexicana de Twitch, asegurando que baneará a todos de su canal por pesados y ensalzando otros países como Argentina.
Muchos creadores de contenido de México han reaccionado al vídeo de Zeling, como elded o el propio JuanGuarnizo, que asegura que un discurso de odio de ese tipo divide comunidades y no puede ser que se aplauda.
Porque sí, claro que hay piques entre luchadoras y la narrativa de las españolas de "acusar" a Alana de estar muy en forma y ser una tryhard está bien, no pasa nada, pero de ahí a hacer discursos de odio contra México, España o quien sea, no debería de ser válido en una Velada.
Todo este mal rollo generado viene porque todos los combates enfrentan a creadores de contenido de España vs LATAM, algo que no debería de influenciar para nada más allá que apoyar al creador de contenido y animarlo, no iniciar una guerra abierta entre países.
La esperanza es que las cosas se vayan calmando poco a poco, algo que parece inevitable y que quizá provoquen que en futuras Veladas veamos menos enfrentamientos entre países y cada vez sean más aburridos los eventos.