YoSoyPlex ha tardado poco en aprovechar que es nuevo colaborador de El Hormiguero para hacer contenido en paralelo en su canal de YouTube. Una nueva forma de crear entretenimiento entre varias generaciones.
Muchos creen que la creación de contenido ha llegado a su tope de creatividad y originalidad, que los streamers y youtubers ya no tienen más que ofrecer y que lo cambiante son las caras y no el contenido. Y en muchos casos se cumple.
Pero aún hay algo de esperanza en este sector, con creadores que se esfuerzan en hacer formatos distintos con tal de entretener y crecer y conectar con más personas. YoSoyPlex es uno de ellos, aunque le chirríe a mucha gente.
El youtuber zamorano, flamante fichaje para la nueva temporada de El Hormiguero, es un perfil distinto a lo existente, primero muy enfocado a vídeos para un público muy joven para, después, mostrar el mundo a través de sus vídeos y sus series con sus amigos.
Su papel en el programa de Pablo Motos ha quedado resuelto de una manera muy temprana, pues ha tardado dos semanas en hacer su primer reto viral: enterrarse en directo durante 48 horas y crear una narrativa transmedia.
YouTube y TV de la mano con YoSoyPlex
La narrativa transmedia se estudia en varias carreras de comunicación como una técnica de crear historias, mundos y narrativas en distintos formatos. Un ejemplo claro es lo que está haciendo Plex en YouTube y El Hormiguero.
El youtuber lleva emitiendo desde la tarde del 10 de septiembre cómo fue al plató y se enterró en directo en televisión, para ahora cumplir las 48 horas de desafío mostrándolo sin interrupciones en su canal de YouTube.
Este tipo de retos no son nuevos ni mucho menos, aunque sí es revolucionario mezclar la televisión y YouTube para completarlo. De hecho, es su carta de presentación al mundo televisivo: mi canal está aquí, usadlo para lo que queráis.
Quizá el objetivo de Plex sea acercarse a lo que hace MrBeast con un presupuesto más bajo: la espectacularidad de la TV y la inmediatez y cercanía de YouTube; un experimento que ni Flipy hubiese hecho hace años en el programa de las hormigas.
Lo que es innegable es el tirón del contenido, pues el primer directo de YoSoyPlex en YouTube en relación a El Hormiguero ha tenido más de 1.6M de visitas, y el segundo directo que continúa activo tiene 5000 espectadores estables a las 10:00 de la mañana en España.