El tremendo enfado de un streamer que ilustra cómo no hay que tomarse los videojuegos
El streamer CarnyJared pierde el control después de fallar una nota en Guitar Hero.
Según la RAE, jugar significa "hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse". Creo que todos los que volvemos a sentirnos como niños cuando agarramos un mando o encendemos una consola estaremos de acuerdo con esa definición.
Y es que, al fin y al cabo, la única finalidad de jugar —ya sea a videojuegos, a un deporte o a cualquier cosa que se nos ocurra— es el puro goce, el puro divertimento que nos proporciona el momento de juego.
Sin embargo, no es así para todo el mundo. Diariamente vemos en Twitch a decenas de creadores de contenidos que, a pesar de estar jugando, están haciendo de todo menos divertirse, mostrándose enfadados, llenos de rabia y protagonizando momentos realmente bochornosos.
Un ejemplo es el del streamer CarnyJared. Este creador de contenido, estaba jugando a Guitar Hero con el objetivo de completar una canción titulada "2 Hour Testamente", un verdadero desafío al alcance de muy pocos.
Twitch streamer @CarnyJared was over 2 hours into his run of the Guitar Hero "2 Hour Testament" song when after 22,000 of 23,868 notes this happened... My heart pic.twitter.com/vk8Vt3uxDc
— Jake Lucky (@JakeSucky) February 15, 2024
El reto estaba yendo a la perfección. Al menos, hasta que, después de más de 22.000 notas, el streamer falló una. En ese momento, CarnyJared mostró en vivo y en directo cómo no hay que tomarse los videojuegos, destrozando parte del mobiliario de su habitación.
Está claro que en su caso jugar significa algo diferente de lo que significa para el jugador casual. Al fin y al cabo, jugar a videojuegos es parte de su trabajo y quedarte a las puertas de completar un reto tan complejo es, como poco, frustrante.
No obstante, repetimos: los videojuegos están para divertirse y en ningún caso una reacción como la de CarnyJared está justificada. Disfrutar de los videojuegos de una manera más sana no solo es aconsejable, sino que nos permitirá jugar en el sentido más preciso y estricto de la palabra.