Pokémon banea de por vida a Len, jugador español de VGC, por un meme
El motivo de la sanción parecen ser unos tuits publicados por el jugador unos días atrás.
España es uno de los países que más jugadores de altísimo nivel aporta a la escena competitiva de Pokémon. A pesar de ello, parece que The Pokémon Company se empeña continuamente en perjudicar a nuestra comunidad.
El último, tal y como él mismo ha hecho saber a través de sus redes sociales, en sufrir las consecuencias ha sido Álex Soto, más conocido como Len, uno de nuestros mejores jugadores y perteneciente al club de Esportmaniacos.
"Hoy me han informado de que me han baneado de manera permanente de las competiciones oficiales de Pokémon", explicó antes de afirmar que "el motivo se debe a amenazas en línea".
Hoy me han informado de que me han baneado de manera permanente de la competiciones oficiales de @playpokemon.El motivo se debe a "amenazas realizadas en línea", así que teniendo en cuenta los últimos tweets que he publidado entiendo que se refieren al tweet en el que puse que…
— Len (@LenVGC) February 14, 2024
Según el propio Len, estas amenazas en línea a las que se refieren desde Pokémon tienen que ver con unos tuits que él mismo publicó unos días atrás. En ellos, el jugador escribió que si le volvían a banear a algún Pokémon en una competición, bombardearía The Pokémon Company.
"En primer lugar, lamento si alguien lo ha interpretado de manera literal, en absoluto era mi intención. Se trata de un "meme" español bastante común que no busca nada más que hacer la gracia diciendo una situación imposible", argumentó Len.
Por supuesto, la comunidad española de Pokémon, una de las más unidas del panorama de los esports en nuestro país, se ha unido para protestar y tratar de poner solución a la injusta situación que está viviendo Len.
Esperemos que estas protestas surtan efecto y The Pokémon Company reflexione y dé marcha atrás. La pérdida de Len sería, sin duda, un duro golpe para el mundo competitivo de Pokémon. Desde aquí, le mandamos todo nuestro apoyo al jugador.