Solo han hecho falta un par de días para que el streamer recibiera un toque de atención de Kick. Le dan 100 millones de dólares, pero no puede hacer lo que le dé la gana.
Puede que la noticia del año sea la mudanza de plataforma de los streamers. Kick se está llevando todos los titulares en los últimos días tras los fichajes de xQc y Amouranth. Del contrato de ella apenas sabemos nada, pero el del canadiense se dejó ver en los medios. Se supo, por ejemplo, que se podría llevar 100 millones de dólares en dos años —70 son seguro— y un pequeño comunicado del propio creador.
Felix Lengyel, nombre real de xQc, explicó que Kick le "permite intentar cosas que no había podido hacer antes". No sabemos si se refería a poder ver películas en directo, pero de ser así, ha terminado descubriendo que eso tampoco puede hacerlo en su nueva casa.
El streamer no se le ocurrió nada mejor que ver la película 'El caballero oscuro' en directo. No ocultó el vídeo, como se suele hacer en estas situaciones; cualquiera que entrara al canal pudo ver la cinta dirigida por Christopher Nolan.
En Kick saltaron las alarmas, pero claro, no iban a banear a su reciente fichaje. Le dan un cheque con muchos ceros y no para ver películas en línea, pero expulsarle a las primeras de cambio quizá no fuera lo que ellos pensaban. Así que se les ocurrió ir al chat del creador para pedirle que pararla.
La plataforma está muy verde todavía y no permite la inserción de contenido en páginas web, por lo que os dejamos el enlace del momento en cuestión, capturado a través de un clip. Además, todo se está hablando en un hilo de Reddit, que puedes consultar justo a continuación.
Si esta situación nos ha dejado algo claro es que Kick quiere mimar a sus estrellas. En futuro ya veremos, pero a día de hoy, han demostrado interés por nos enfadar a xQc; aunque su intervención en el chat parece un poco creepy. Por lo menos, nos aclara varios detalles que habrá que tener en cuenta en el futuro.
El primero, y más evidente, es la constatación de que las herramientas de gestión y comunicación brillan por su ausencia en Kick. Se podría haber avisado de muchas maneras a xQc, pero eligieron la más perturbadora. El segundo, en cambio, dice mucho de su política.
Pocos días antes de lo de xQc, un creador francés fue fulminantemente baneado en directo por ver el anime 'One Piece' mientras hacía streaming. En esta ocasión, el vídeo que tenemos sí muestra el chat, y vemos que en ningún momento nadie de la plataforma le avisa que deje de ver la serie. Directamente desaparece su canal y nos deja una duda: ¿ha empezado Kick a dar privilegios distintos según el nombre e importancia del creador?