Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
La decisión final sobre el Rewind Hispano 2021
La decisión final sobre el Rewind Hispano 2021 / TheGrefg

|

Youtubers y streamers sacarán adelante el Rewind Hispano 2021 de Alecmolon

TheGrefg y Alecmolon contaron en directo cómo está la situación con el Rewind Hispano 2021. El creador de contenido se ofreció a pagar los costes al completo, pero el resto de creadores reaccionaron y también contribuirán.

Los Rewind Hispanos ya se han convertido en una tradición más. Alecmolon es el encargado de recopilar las historias vividas durante el año y contarlas de manera divertida en espectaculares vídeos.

Hasta el año pasado, el propio Alecmolon había costeado el importe de sacar adelante estos vídeos. En 2020, con la pandemia en su punto más álgido, pidió ayuda a todos con un crowdfundig que sacó sin problemas el objetivo marcado. Fueron 10 000 euros, y aun así el creador tuvo que poner dinero de su bolsillo.

Por ese motivo, al final del Rewind Hispano 2020 anunció que había sido el último. No solo no quería perder más dinero, sino que además no quería hacer que todo su equipo trabajara un año más por amor al arte. Sin cobrar por duras semanas de trabajo.

No obstante, a pesar del final anunciado, no todo está perdido para ver un Rewind Hispano 2021. Alecmolon anunció el pasado mes de agosto en Twitter que un creador de contenido se había ofrecido a financiar la producción al completo. No se dijo el nombre en su momento, aunque ya se conoce que TheGrefg era la persona en cuestión.

Ambos, Alecmolon y TheGrefg, han explicado todo el proyecto tras recibir una buena oleada de hate. La idea era que el creador murciano pagara todos los gastos entre 100 000 y 150 000 euros, según explican— y que el vídeo se estrenara primero en su canal para inmediatamente después estar en el de Alecmolon.

El proyecto surgió, siempre según lo comentado por ambos, ante la ausencia de movimiento por parte de otros youtubers y streamers. Nadie se había ofrecido a tratar el asunto. Al menos hasta que llegó el anuncio de Alecmolon en Twitter.

Una vez que el anuncio se hizo, y tras el revuelo causado por la implicación de TheGrefg, finalmente se ha abierto la puerta a todos los que quieran aportar para sacar el proyecto adelante. Serán los propios creadores los que pongan el dinero para el Rewind Hispano 2021. La pieza se estrenará como siempre: en el canal de Alecmolon.

En esta misma noticia podéis ver el vídeo en que TheGrefg y Alecmolon aclaran todo lo sucedido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta