David "TheGrefg" Cánovas
Youtuber / Streamer
El equipo de Adri Contreras se mete en la gran final tras vencer a Saiyans en una disputada semifinal: el séptimo y octavo clasificado de la temporada regular serán los finalistas.
El Barrio es el segundo finalista de la Kings League tras derrotar en la segunda semifinal a los Saiyans de TheGrefg. El séptimo y octavo clasificado de la temporada regular han sido los mejores equipos de la Final Four.
Si en la primera semifinal los presidentes quisieron quitarse los nervios lanzando el penalti pronto, El Barrio quiso hacer lo mismo. Adri Contreras lanzó su pena máxima a los 30 segundos del partido, pero no tuvo tampoco suerte: Marc Briones paró espectacularmente su disparo. TheGrefg seguía sentado en su cabina tranquilamente.
Tras el penalti de Contreras, el partido se desarrolló de manera lenta. Mucha presión y muchos nervios. Se estaban jugando el pase a una gran final y acababan de ver cómo Los Troncos habían sucumbido frente a Aniquiladores. Nadie quería correr la misma suerte.
El Barrio dominaba el encuentro. Al menos la pelota. Saiyans no se mostraba tampoco muy preocupado por ello y también jugaba su posesión con tranquilidad. El peligro, no obstante, no aparecía en ninguna de las porterías.
Hubo que esperar a las particularidades de la Kings League. Al minuto 18 y a las cartas especiales. Al dado lanzado por el Kun Agüero e Ibai Llanos mostró el lado de los dos puntos negros. En la primera jugada se adelantó El Barrio y a la siguiente empató Saiyans. El dos contra dos es lo que tiene. El primer tiempo terminó con un 2-2 en el marcador.
La segunda parte empezó como si no hubiera ocurrido nada. Al menos hasta que Ubón probó a lanzar un misil a la portería de Saiyans que se golpeó con fuerza las redes. En alguna serie animada, el balón hubiera perforado las mallas.
No ocurrió nada más hasta los minutos finales. El partido fue totalmente plano y no hubo grandes jugadas de peligro. Se llegó al minuto 36 cuando TheGrefg lanzó su penalti. Siempre apurando. Le gustan mucho al streamer estas situaciones. Tanto que montó el espectáculo y marcó para empatar el partido a tres goles.
Pero todo se truncó para los Saiyans al final del partido. El Barrio tenía un penalti shootout para finalizar. La pidió. Pero antes de que se pudiera disparar, el equipo logró ponerse por delante. El penalti fue mal ejecutado y hubo una mínima esperanza para que los de Grefg pudieran salvarse. No pudieron marcar y los de Adri Contreras se plantaron en la final.