Colombia gana a Marruecos y jugará la gran final del Mundial de la Kings League
Colombia gana a Marruecos y jugará la gran final del Mundial de la Kings League / Kings League

Colombia gana a Marruecos y jugará la gran final del Mundial de la Kings League

La selección cafetera se convierte en la primera finalista de la Kings World Cup Nations tras derrotar a Marruecos en un igualado encuentro decidido en detalles.

Colombia despierta a Marruecos del sueño mundialista. La selección latinoamericana, con más experiencia en la Kings League, viajará a Turín para jugar la gran final de la Kings World Cup Nations. Habrá, por tanto, un ganador sudamericano.

El choque se presentaba caliente por varias situaciones extradeportivas sucedidas en los últimos días. Westcol, uno de los presidentes colombianos, no estuvo nada afortunado en sus declaraciones sobre turcos y marroquíes, por decirlo de manera suave. Pero ahora ya estábamos en el terreno de juego, y el balón era quien mandaba.

Nadir, una vez más, abrió el marcador en el escalado junto a Fuad. Los futbolistas de Porcinos y xBuyer Team seguían demostrando su enorme nivel en un mundial que les ha catapultado en su país de origen. Al menos en estos primeros minutos.

Una vez concluido el escalado, las fuerzas se igualaron. Colombia comenzó a crear peligro y un pase filtrado desde el mediocampo fue a parar a los pies de Julio Perea, quien empató el partido.

Tras el empate, ninguna de las selecciones encontró la manera de inquietar al rival. El control del esférico pasaba de un equipo a otro sin hacerse daño. La importancia del encuentro comenzaba a ser demasiado pesada y las defensas hacían su trabajo.

Con 1-1 llegamos al minuto 18 y el dado. Salió un tres contra tres, y con ello la oportunidad de abrir las defensas, con mucho más espacio en el terreno de juego. Mientras tanto, los casters avisaban de que se había superado el récord de audiencia histórico de la Kings League.

Colombia, en los pies de Angellot, logró un segundo tanto con un disparo medido que acabó en el fondo de la red. Con el 2-1 a favor de la selección cafetera se llegó al descanso.

Marruecos quiso contrarrestar rápido el último gol colombiano comenzando la segunda parte con el penalti presidente. Fuad, el habitual encargado de lanzar los shootouts, quiso ser tan preciso en su disparo que el balón se marchó fuera rozando el palo. La jugada no le salió bien a la selección africana.

Colombia dominó la segunda parte a su manera. Los equipos del 'Pibe' Verdirame son sólidos defensivamente y, por ese motivo, siempre han estado en las fases finales. Además, tuvo una gran oportunidad llegando al minuto 30 que se marchó fuera a puerta vacía. Marruecos no encontraba la manera de atacar el bloque bajo colombiano.

La carta secreta colombiana, además, les otorgaba unos minutos de respiro. Tenían una suspensión que hizo sacar durante cuatro minutos a Nadir del partido y jugar con un futbolista más. Durante estos minutos, Colombia pudo sentenciar el encuentro con dos oportunidades clarísimas de gol que sacaron los defensas. Los nervios comenzaban a aparecer porque Marruecos no sacaba su arma secreta, y todo podía apuntar a que era muy jugosa.

Efectivamente, era un shootout, y aunque lo llegaron a anotar, el VAR lo anuló porque el futbolista marroquí salió antes de tiempo. A continuación, Pelicanger salió a lanzar el penalti presidente colombiano, pero la polémica saltó porque desde el banquillo no lo activaron antes del minuto 38, por lo que no se pudo lanzar. Error gravísimo del equipo técnico. Al final, se llegó al gol doble con 1-2 a favor de Colombia.

Poco fútbol hubo en los últimos minutos. Lo más peligroso fue una falta en el descuento para Marruecos, que fue lanzada directamente a la barrera. La selección africana acabó el encuentro con dos futbolistas menos por perder los nervios. Colombia es justa finalista.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta