El presidente de Ultimate Móstoles critica la lentitud en tirar líneas y decidir en un fuera de juego claro en un gol de Porcinos.
Ultimate Móstoles y Porcinos jugaron el partido más esperado de la primera jornada del nuevo split de la Kings League. Los de Ibai marcaron hasta en dos ocasiones al principio del partido pero ambos tantos terminaron por no subir al marcador.
El primero fue anulado por falta de Kelvin Oliveira al recuperar un balón. El segundo fue más polémico. El jugador de Porcinos estaba en fuera de juego, aunque la revisión de VAR tardó más de lo previsto, tirando las líneas en directo y con algún fallo evidente en ellas.
La primera impresión era de fuera de juego claro. DjMaRiiO en su cabina lo gritaba a pleno pulmón. Poco a poco se iba desesperando un poco más, sobre todo al enseñar la deliberación en el videoarbitraje.
Las dos líneas para mostrar el fuera de juego aparecieron de manera aleatoria y cuando se situaron en su posición, además de evidenciar la clara posición antirreglamentaria, no estaban bien colocadas.
El árbitro del campo tardó varios minutos en invalidar el tanto de Porcinos a pesar de la evidencia. Las líneas lo mostraban incluso cuando una de ellas estaba colocada en la bota del pasador en lugar de en el balón. La pelota es la que marca el fuera de juego, no el futbolista.
La primera parte del partido se paró en varias ocasiones para entrar en jugadas polémicas en el VAR. En general, se usó demasiado tiempo para decidir lo que hacer tras la revisión.