Joaquín "Elxokas" Domínguez
Streamer
El streamer gallego contra 'El Santo', ambos con pasado madridista y ahora rivales en el primer evento importante del año de la liga creada por Gerard Piqué.
Iker Casillas fue durante años el mejor portero de la liga española. Tuvo muchos rivales, pero sus partidos y títulos con el Real Madrid y la selección española son incontestables. Elxokas quiere ponerse ahora con un cambio físico, pero también tiene pasado madridista como empleado en el club. En las Kings & Queens Finals del Wizink Center se verán las caras.
El streamer ha comenzado a 'calentar' el ambiente. De buenas. Nada polémico, ni tóxico. Todo lo contrario. Simplemente para echar un poco de picante al asunto. Se trata de un torneo entre famosos pero todos conocemos que al final Xokas es como es. Lebron bien lo sabe.
Casillas es presidente de 1K, uno de los equipos de la Kings y de la Queens League. A veces está más pendiente. Otras no tanto. Lo que mola es que mete caña a Gerard Piqué y le tira alguna que otra. Son amigos y han coincidido en el terreno de juego. Cosa de campeones.
El tema es que para las finales del primer split han pensado en hacer un torneo VIP para ver quien gana lanzando penaltis shootout. Debe ser una de las reglas que tuvo desde inicio Piqué en su cabeza. Replicar aquellos penaltis extravagantes que en los 90 se tiraban en la MLS norteamericana. Siguen lanzándolos, así que no le ha salido mal el invento.
Como es uno de los atractivos de la liga, siempre intentan llevarlos más allá y convertirlos en pura diversión. Elxokas tirará uno. O varios, según su puntería y acierto. En realidad competirá contra otros once famosos, de los que conocemos tan solo a seis: el propio streamer, Lola Lolita, los hermanos Márquez, Jaime Lorente y María Becerra (aunque la artista aparece y desaparece por momentos de la lista). Pero, claro, enfrente estará Casillas, y a no ser que se lo tome a cachondeo, es una barrera complicada de salvar.
Xokas no tiene miedo a un posible ridículo. Puede que ocurra, pero también lo contrario. "Lo fallan los futbolistas y yo le tengo que meter gol a un campeón del mundo y a un bicampeón de Europa", comenta. "Le tengo que meter gol a este tío. Y lo más gracioso es que se lo voy a meter".
"Lo más gracioso de todo no es que todo el mundo piense que vaya a hacer un ridículo histórico, que es posible que pase, pero voy a ir a muerte a meterle al 'Casas'", explica confiado.
El 20 de abril tendremos la respuesta a este desafío. No será el la cabaña del Turmo —referencia casi boomer—, sino en el pabellón donde el Real Madrid de baloncesto juega sus partidos. El Wizink Center.