Gerard Piqué pide perdón a Amine y a Francia por el Mundial de la Kings League

El presidente de la Kings League ha aparecido en directo junto al streamer francés para reconocer errores en el mundial de clubes del año pasado y pedir disculpas.

Francia ha sido la principal ausencia de la Kings World Cup Nations celebrada este mes. Brasil ha salido como justo campeón, pero no han estado todos los rivales posibles, aunque se hace muy difícil creer que los franceses hubieran vencido a los brasileños. Gerard Piqué ha querido limar asperezas con el streamer Amine para que Francia se reincorpore al universo de la Kings League.

Todo ocurrió en México durante el Mundial de clubes celebrado el verano pasado. Foot2Rue, el equipo francés presidido por Amine, quedó fuera de la competición debido a una jugada casi imposible de repetir. Un penalti shootout fue rechazado por el portero francés, pero, en una parábola increíble, el balón terminó dentro de la portería. Los franceses se marcharon indignados, reclamando que la pelota había tocado el techo, aunque no hubo una sola imagen que lo confirmara al cien por cien.

Desde entonces, la relación entre los creadores de contenido franceses y la Kings League ha sido tensa, hasta el punto de que han hablado mal de la competición siempre que han tenido la oportunidad, y la liga no ha logrado invitarlos ni convencerlos para participar en el Mundial celebrado en Italia.

Piqué, como no podía ser de otra manera, está interesado en que Francia esté implicada en la Kings League. Internamente habrá realizado numerosas gestiones para ello, pero hasta ahora no había hecho un gesto público tan evidente.

El exfutbolista ha pedido perdón a Amine en el canal del streamer francés, admitiendo que hubo fallos en el primer Mundial de clubes y prometiendo que pronto harán algo para compensar el supuesto error.

Es posible que haya sentido la necesidad de ofrecer estas disculpas, aunque también cabe la posibilidad de que estén hechas de cara a la galería. La cuestión es que los comentarios en redes sociales no han sentado demasiado bien y han calificado el acto como una "bajada de pantalones" de Gerard Piqué.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta