Gerard Piqué organiza en cinco minutos dos polémicos cambios en la Kings League
Gerard Piqué organiza en cinco minutos dos polémicos cambios en la Kings League / Kings League

Gerard Piqué organiza en 'cinco minutos' dos polémicos cambios en la Kings League

El After Kings & Queens del lunes 11 de noviembre ha sido el más movido de los últimos meses con trascendentes cambios en el dado y en los empates a cero.

El After Kings & Queens prometía abordar el futuro de la competición, y lo ha hecho, aunque el camino no ha sido el esperado por todos. La Kings League generó una enorme expectación durante la pasada jornada promocionando el programa resumen del lunes, aunque, al final, Gerard Piqué se lo ha llevado a un lugar inesperado.

El presidente de la liga ha propuesto dos cambios en el reglamento. Como suele ser habitual, se lanzó una encuesta en el chat para que los aficionados decidieran si variar las normas a mitad de temporada, y, como era de prever, el espectáculo y el troleo ganaron a la razón. Muy poco de lo que propone Piqué termina en el cajón del olvido; conoce bien los deseos del chat y sabe qué teclas tocar en cada momento.

Pero primero, ¿qué era lo que todos suponíamos que iba a ocurrir en el programa? Durante el fin de semana, no dejaron de recordar que la Kings League iba a entrar en una "nueva dimensión". Se esperaba un anuncio enorme, como la sede del mundial o un fichaje de renombre. Sin embargo, al final, se trataba de completar el calendario con las fechas de los playoffs.

Se cambiaron dos reglas en la noche del programa. Una de ellas se reserva para la Kings World Cup Nations, mientras que la otra entrará en vigor en la próxima jornada. La Kings League siempre se ha manifestado en contra de los empates y, aunque están permitidos, siempre hay un equipo que obtiene un punto extra mediante la tanda de penaltis. Hasta ahora, se repartía un punto por el empate y otro adicional para el equipo que ganaba la tanda.

La nueva variante es que los empates a cero no sumarán ningún punto. Es un marcador que rara vez se da en la liga, pero para evitar que suceda en el futuro, los equipos no sumarán puntos si terminan el partido sin goles. Sí obtendrán un punto, en cambio, si ganan en la lotería de los penaltis shootouts.

La segunda modificación es más polémica. No entrará en vigor hasta el mundial, pero fue aprobada en apenas unos minutos gracias a la intervención de los espectadores en el chat. Consiste en eliminar una de las caras del dado en el minuto 18. Concretamente, el número cinco, que será sustituido por una moneda.

La nueva mecánica consistirá en lanzar una moneda al aire, cara o cruz, y el ganador podrá elegir cómo jugar los dos últimos minutos del primer tiempo. Este cambio se implementará a partir de enero, salvo que decidan olvidarse de lo ocurrido hoy, algo que, a juzgar por el entusiasmo de Piqué y la votación del chat, no parece probable.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta