Gerard Romero
Influencer
Las decisiones arbitrales han sacado de sus casillas al presidente de Jijantes a pesar de la victoria cosechada frente a los Saiyans de Grefg.
Gerard Romero perdió los papeles en el partido de la Kings League frente a Saiyans. Tras una decisión arbitral en contra de Jijantes, el presidente se dirigió a la cabina de narradores para mostrar su enfado con la liga, acabando por lanzar los auriculares sobre la mesa en un gesto de clara frustración.
Todo ocurrió en la segunda parte. Jijantes contaba con una cómoda ventaja en el marcador (3-6) cuando un ataque de Saiyans terminó en un penalti en contra de los azulgrana. Ninguna de las repeticiones aclaraba la jugada, pero los árbitros decidieron señalar la pena máxima. La situación se complicó aún más cuando aparecieron las armas secretas de ambos equipos justo después de decretar la falta en el área: Jijantes disponía de un shootout, mientras que Saiyans contaba con otro penalti.
Romero temía que, en cuestión de segundos, su equipo perdería la ventaja. El conjunto de Grefg tenía dos lanzamientos desde el punto de penalti, mientras que Jijantes falló el shootout. Fue entonces cuando Romero se dirigió rápidamente a la cabina de casters para quejarse directamente con ellos.
"No se puede pitar", exclamaba al tomar los auriculares. "Si es una jugada gris, metemos otra cámara, pero no se puede pitar un penalti con la imagen que hay". Romero finalizó su intervención arrojando los auriculares, visiblemente molesto.
Saiyans convirtió ambos penaltis y se acercó en el marcador, quedando a un solo tanto de distancia. Sin embargo, Jijantes se llevó la victoria con un claro 5-8.
Al final del partido, Romero volvió a referirse a la jugada polémica, aunque antes pidió disculpas por su comportamiento. "Creo que no hay una imagen clara para saber si eso es penalti o no, y lo digo ahora que hemos ganado y estoy feliz y contento", explicó.
"Si hubiera perdido, me habría callado, porque ya el espectáculo lamentable que he dado no lo habría seguido dando", confesó. "Hay una serie de cosas que no tienen sentido y estaría bien revisarlas, no solo por Jijantes, sino en general por el bien de la liga".
Finalmente, añadió: "Pido disculpas de nuevo porque yo sí voy a pedir disculpas y reconoceré que me he equivocado. Otros no sé si lo harán, y me refiero a la gente que está en el campo y en el VAR", concluyó.