Ibai Llanos estuvo streameando un par de horas tras terminar su partido de Kings League y opinó sobre la competición, asegurando que ha perdido cierta seriedad y da su opinión sobre la pérdida de viewers.
La Kings League ya no es un fenómeno, ni sorprende a propios y extraños cada fin de semana; la competición de Piqué no es que haya entrado en un bache y esté en alerta roja, pero sí es verdad que hay un poco de "preocupación" por varios temas.
En primer lugar las audiencias. Los datos de espectadores de la Kings League siguen siendo muy buenos, pero es verdad que están en descenso y ni mucho menos llegan a cotas como las de la primera temporada.
Los datos a los que llegó la Kings en la primera temporada eran impresionantes, con picos de incluso 1M de espectadores en momentos concretos, pero queda claro que esto se iba a difuminar con el paso del tiempo.
Ibai Llanos, en un stream que hizo el pasado domingo tras el partido de Porcinos FC, dio una extensa charla sobre la competición y lo que piensa de ella, abordando también el tema de los espectadores.
Cree que ahora están los auténticos fans de la Kings League viendo la Queens y la Kings cada sábado y domingo, y ve normal la caída de espectadores. Eso sí, le preocupa más otra cosa, más que los viewers: el estado de la liga.
Ibai cree que la Kings League ha perdido su seriedad por normas como los goles dobles, los 1vs1 cada dos por tres, que si los árbitros ahora son tiktokers y todo el show y pantomima que se hace alrededor de los partidos.
"Aquí hay cartas compradas, cartas dobles y locuras. Es un puto show, a mí me encanta e intento ganar compitiendo, pero obviamente es lo que es. ¿Que si me gusta? Me encanta, voy a seguir yendo a los partidos, pero ha evolucionado a un punto en el que la aleatoriedad y las locuras son más que al principio".
"Yo creo que a muchos de vosotros os gusta tal y como es la Kings League, no creo que esto sea el motivo de perder audiencia", dice Ibai, confirmando que desde dentro de la liga también piensan en esto.
Lo que intenta explicar Ibai es que es complicado competir 100% serio en la Kings League porque no es el objetivo de la liga, sino dar más show y que sea un circo en el que alguien sale campeón.