Leyendas vivas del fútbol y del streaming se juntan en Twitch
El fichaje de Jijantes FC para esta jornada acapara toda la atención en un domingo de Kings League y Rust.
Si hablamos de lo puramente deportivo la Kings League me parece un buen producto sin más. Lo verdaderamente interesante es todo lo que la rodea: los piques entre nuestros streamers favoritos, el azar de las cartas y el dado, la emoción del gol doble… Sin embargo, a veces lo mejor ocurre sobre el césped artificial del Cupra Arena y ayer fue uno de esos días. Tuvimos el placer de ver de nuevo a un legendario jugador en acción aunque sólo fuera por una jornada. Y esa es la magia de la Kings League.
TheGrefg
Parece que, después de haberle gafado (o “mufado” para los amigos argentinos) con eso de que siempre gana, Grefg ha recuperado algo de su suerte. Y eso que sus Saiyans empezaron perdiendo 3 – 0 fruto de graves errores. Pero entre que el partido fue muy loco, que supieron aprovechar el tiempo de gol doble y que en el descuento 1K iba a la desesperada acabaron imponiéndose por un abultadísimo 7 – 10. Ya podemos decir que “TheGrefg a veces gana”.
Ibai
Lo que no cambia es la mala suerte de Ibai con los penaltis shootout. El partidazo entre sus Porcinos y El Barrio acabó con un 5 – 5 que dejaba todo en el aire y que se resolvería en la temida tanda. Los dos primeros intentos del equipo rosa fueron un calco el uno del otro: engañando bien al portero pero estrellándose en el palo izquierdo. Ni siquiera las magníficas paradas de Marc Briones evitaron el desastre.
Rivers
En cambio la tarde fue estupenda para Rivers, y aún más para los jugadores de PIO. No sólo se llevaron la victoria sino que tuvieron el privilegio de compartir terreno de juego con el mítico Andrea Pirlo, aunque jugase en el equipo rival. El italiano dio todo un recital de pases largos e incluso lanzó una falta contra la mismísima cruceta, demostrando que quien tuvo retuvo, pero no fue suficiente para contrarrestar los 4 goles de los mexicanos (de los cuales Rivers sólo oyó 3).
Auronplay
Pasamos de los enfrentamientos de siete contra siete a otros de cinco contra el mundo. Auron se juntó ayer con Reborn, Tanizen, Biyin y Focus (el que será su equipo en la serie Bellum) con el objetivo de entrenar para la que se les viene encima. Estas prácticas le vendrán muy bien para interiorizar que en Rust nunca puedes relajarte. Es habitual que, entre chiste y chiste sobre barrios conflictivos, salga de entre los arbustos un tío desnudo armado con una buena escopeta (juro que no busco el doble sentido).
Carola
Como uno de los organizadores de la serie antes mencionada, seguro que Carola ha tenido demasiado Rust en los últimos tiempos y no quiere tocarlo ni con un palo hasta el día 11 de este mes. En vez de eso se puso a jugar al VALORANT, llevándose alguna sorpresa con mecánicas y habilidades que no conocía.