Las jugadoras de Jijantas celebran el pase a la gran final de la Queens League / Kings League

Kings League

Jijantas jugará la final de la Queens League tras ganar a xBuyer con un polémico penalti

Lis Cid y Gerard Romero viajarán a Tenerife con su equipo para jugar la gran final de la Queens League tras un final muy polémico.

Jijantas se clasifica para la final de la Queens League tras vencer 3-2 a xBuyer Team en el gol doble tras un penalti muy polémico señalado por los árbitros y el VAR. Los hermanos Javi y Eric Ruíz acabaron muy enfadados por el final del partido.

El partido comenzó igualado y, por momentos, algo bronco. Dos jugadas fortuitas obligaron a Olga García y Susi López, ambas de Jijantas, a detenerse unos segundos para recuperarse. Afortunadamente, ninguna tuvo problemas para continuar el encuentro.

Una vez estabilizado el juego, con el siete contra siete, Jijantas dio el primer zarpazo en un partido que ya apuntaba a ser muy igualado. Adri Quer aprovechó un magnífico pase para cabecear al fondo de la red.

Poco ocurrió hasta el minuto 18. La presión de xBuyer comenzó a surtir efecto en las inmediaciones del área rival, aunque no generó peligro real hasta el minuto 16. En ese momento, una salida en falso de Anna Tan, de nuevo MVP del partido, dejó una oportunidad clarísima de gol que la defensa logró despejar bajo los palos.

El dado añadió emoción al partido con un uno contra uno con portera. Sandra Carrasco empató con un espectacular disparo sin ángulo desde fuera del área. La oposición de Susi López no fue suficiente para evitar el gol.

Anna Tan volvió a brillar al detener dos tiros peligrosos de Alex Giró, candidata a la Corona de Oro. Así concluyó la primera parte, con las jugadoras agotadas y el marcador igualado a un tanto. Todavía quedaban 20 minutos para decidir quién viajaría a Tenerife, además de las armas secretas.

Si la primera mitad fue igualada, el segundo tiempo siguió el mismo guion. El equipo de xBuyer utilizó pronto su arma secreta, un gol doble, pero las jugadoras de Lis Cid se defendieron con todo. Una vez más, su portera fue clave, realizando grandes paradas, aunque dio un pequeño susto al golpearse contra el poste de su portería.

Jijantas también jugó su carta del gol doble. Sin embargo, no solo no lograron marcar, sino que xBuyer amplió su ventaja con un disparo desde fuera del área. Núria Llop cazó un rechace en el balcón del área y anotó el segundo tanto con un tiro raso.

Con el 2-1, se llegó al momento crucial: el gol doble en los últimos dos minutos de partido. Jijantas apretó buscando la remontada, hasta que llegó la gran polémica del encuentro. Un disparo de falta golpeó en la mano de una jugadora de la barrera, y, tras la revisión del VAR, se decidió pitar penalti, provocando el enfado monumental de los hermanos Buyer.

Olga García no falló el penalti y con su gol clasificó a Jijantas para la gran final. Olga, que lo ha ganado todo el fútbol once, llegó a la Queens League para jugar una final. Lo ha logrado.