Joaquín mira con cariño a la Kings League: "Es muy interesante"
El futbolista andaluz ha anunciado su retirada del fútbol profesional y no vería mal una futura participación en la liga creada por su amigo Gerard Piqué.
Joaquín Sánchez ha llenado de alegría los estadios de fútbol durante su fantástica carrera. Esta semana ha anunciado que cuelga las botas, pero aunque todo tiene su fin, como diría la canción, en su caso parece más un punto y seguido que una llegada a meta.
El todavía futbolista quiere seguir repartiendo su arte por las canchas. No podrá ser defendiendo la camiseta de su querido Real Betis, pero nada le impide, una vez retirado, vestirse la camiseta de uno de los equipos de la liga más popular en la actualidad. Joaquín y la Kings League están hechos el uno para el otro.
Nada más anunciar su retirada, las voces de los aficionados pedían ver más el arte de Joaquín en los terrenos de juego. Pronto salieron los rumores y los deseos de verle en la liga de su amigo Gerard Piqué. No en vano, lo primero que hizo el catalán nada más retirarse es crear su propia competición. ¿Por qué no iba a acompañarle Joaquín?
En Movistar eSports ya nos olíamos lo que podía suceder y, al parecer, no estábamos muy equivocados. Nuestro compañero Líber escribía recientemente un artículo hablando de la posible unión entre Joaquín y la Kings League. Lo situaba más como presidente que como jugador, pero es que cualquiera no. El bético es un auténtico showman: el puesto de propietario le encajaría como anillo al dedo.
En esta ocasión no estamos elucubrando. En una entrevista realizada en el programa El partidazo de Cope de la emisora de mismo nombre, Joaquín se ha dejado querer sin disimulo. Le preguntaron directamente si jugaría en la Kings League y la respuesta fue contundente: "Eso sería algo muy interesante".
Juanma Castaño, el conductor del espacio radiofónico, insistió y quiso saber si habían existido contactos con Piqué para jugar alguna jornada. Joaquín, entre risas, dijo no haber hablado directamente con su excompañero de selección, pero parecía evidente que la invitación estaba sobre la mesa y que veremos a otro histórico futbolista español en la Kings League.
Joaquín se unirá a compañeros como Iker Casillas, Capdevila, Ronaldinho, Kun Agüero o Raúl Tamudo. Solo falta por saber en qué equipo y la fecha. Los presidentes de la Kings League ya tienen otro motivo para seguir tirándose los trastos a la cabeza y continuar con el circo.