El creador de contenido comenta en su podcast la bajada de audiencia de la liga de streamers y explica que no es un producto hecho para él.
Con la Kings League a punto de terminar su primer año, es el turno de hacer balance de lo que ha dado durante estos meses. Jordi Wild ha opinado en su podcast sobre el producto creado por Gerard Piqué. Según sus palabras, a la liga le falta autocrítica.
En Movistar eSports os ofrecimos la semana pasada un completo reportaje sobre su caída de audiencias. No es algo que parece preocupante. Las lecturas indican que quizá se esté estabilizando con los espectadores interesados realmente por el producto. Sin embargo, todavía es pronto para saber si es así a ciencia cierta.
Para Jordi Wild, la Kings League debería escuchar todo lo que se está diciendo sobre ella. "Es malo no escuchar a la audiencia y no darse cuenta que aunque mucho éxito está en bajada", explica. "A mí no me ha enganchado. Yo no la veo".
"No acabo de pillarla, no me involucro con ningún equipo, y eso es muy importante en el fútbol. Aquí tienes que verlo por la gracia de cada partido. Yo no acabo de entrar en todas las mecánicas locas: una carta, el presidente tirando un penalti. Me pareció un producto muy infantil".
Sin embargo, a pesar de que no es un seguidor de la liga, sí afirma rotundamente que es un "producto espectacular": "El éxito era y es impresionante, pero también es cierto que tienen que hacer autocrítica. Pensar por qué un producto que empezó alto está así ahora mismo, aunque sigue estando de puta madre".
Jordi afirma también que es algo que no dice ahora, sino que lleva con esta opinión desde el principio. Incluso ha tenido presidentes de la Kings League en su programa, como Gerard Romero, al que expresó esta misma creencia.