La competición de jóvenes talentos ha resultado ser un éxito en audiencia y formato, coronando a Los Troncos FC como campeones por primera vez en su historia.
Aunque el fútbol de élite lo jueguen los mayores, futbolistas consagrados que superan los 18 años y ya tienen contratos millonarios, lo cierto es que este deporte -y juego en muchos de los casos- empieza, para muchos, a una muy temprana edad.
En cada deporte existen canteras donde se forman muchos chicos y chicas, además de clubes que están enfocados única y exclusivamente a categorías infantiles, alevines o juveniles para potenciar el talento de un pueblo, ciudad o localidad.
Por suerte, en el fútbol cada vez hay más competiciones para los más pequeños que sirven de exposición para tener un futuro prometedor en el deporte, y la que han creado Piqué y compañía en la Kings League ha sido un éxito total.
La Prince Cup empezó el pasado 31 de agosto y ha terminado el domingo 3 de septiembre, confirmándose como un torneo revelación en Twitch y un éxito sin precedentes en cuanto al formato de la competición.
Básicamente, los equipos jugaban varias jornadas de grupos y los dos mejores de cada uno se metían en playoffs para disputar cuartos de final, semifinales y una gran final en formato final four.
Y, además de ver grandes goles y talento nato de muchos futbolistas, lo que se ha demostrado es que la Prince Cup ha llegado para quedarse, tanto para exponer perlas de futuro que, quizá, veamos en LaLiga, como para dar puro show sin maldad, con ilusión y deportividad ante todo.
El torneo ha tenido medias de unos 50.000 espectadores con picos de 122.000 los días de la final y una gran acogida en redes sociales, firmando muy buenas audiencias para ser una primera toma de contacto en la Kings League.
Los Troncos FC han sido los flamantes campeones tras ganar por 5-4 a Jijantes en la final, llevando el primer trofeo a las vitrinas del conjunto de Perxitaa y tiñendo de verde la primera edición de Prince Cup Sprinter.
Habrá que ver cómo funciona la Kings Cup y Queens Cup, competiciones con el mismo formato que esta Prince Cup, por lo que durará pocos días y tendremos acción y tensión a partes iguales durante estos días.