Dos grandes eventos lucharon frente a frente este domingo 15 de septiembre en el streaming: el cuarto split de la Kings y el anuncio de Fortnite.
El pasado domingo 15 de septiembre fue uno de los días más movidos en el streaming desde La Velada del Año. La Kings League volvió con fuerza y Rubius presentó su skin de Fortnite. Ambos presentaron una dura batalla en las audiencias.
Solo en Twitch se podría decir que no hay color. Rubius no hace multistream, por lo que si alguien quiere ver sus directos tan solo tiene que acudir a un sitio. Sin embargo, la audiencia de la Kings League es más compleja. No solo emite en varias plataformas (Twitch, YouTube, Kick y Tik Tok), sino que además lo hace en varios canales al mismo tiempo si sumamos el oficial y el de los presidentes.
Todos emiten el mismo contenido por lo que vamos a considerar que la audiencia de la Kings League es la suma de todos ellos. Si no fuera así, Rubius habría 'ganado' de calle este combate. El streamer presentó su skin de Fortnite ante más de 380 000 personas, mientras que el canal oficial de la Kings obtuvo durante su emisión un máximo de casi 59 000 viewers.
Al mirar la suma total tampoco varía el vencedor del día en audiencia. Rubius sigue en la primera posición igualmente. Sin embargo, la diferencia no es tan abismal. La Kings League logró, según los datos ofrecidos por TV Top, 305 000 espectadores en su minuto de oro contando todos los canales y plataformas que emitieron en directo.
La suma es en total, independientemente de las horas de cada canal. El canal oficial, obviamente, emitió todas las horas. Ibai estuvo también emitiendo al completo desde el Cupra Arena. Otros presidentes lo hicieron tan solo en los partidos de sus equipos.
Aquí entra la lectura personal que cada uno quiera dar. Si te parece lógico sumar la audiencia global de la Kings, la diferencia no fue demasiada. No se puede tildar como un empate, pero estuvieron cerca el uno del otro. También se podría pensar que Rubius solo puede con toda la Kings League.
No obstante, si eres de los que prefieres comparar las audiencias por canal y plataforma, entonces la presentación de Rubius arrasó por completo a la Kings League. Aunque insistimos que de esa manera no nos parecería justa la comparación.