Marruecos sigue soñando en el mundial de la Kings League tras ganar a Estados Unidos / Kings League

Kings League

Marruecos sigue soñando en el mundial de la Kings League tras ganar a Estados Unidos

La primera tanda de penaltis shootouts dio la victoria a Marruecos frente a Estados Unidos en la Kings World Cup Nations tras empatar a siete en el tiempo reglamentario.

Marruecos se enfrentará a Colombia en las semifinales del Mundial de la Kings League tras remontar y vencer a Estados Unidos en los penaltis shootout.

El partido comenzó con el habitual protagonismo de Nadir, quien anotó el primer gol del encuentro en los primeros segundos. Sin embargo, Estados Unidos demostró tener bien estudiado el escalado y, con dos goles consecutivos, dio la vuelta al marcador, llegando al minuto 5 y al siete contra siete con ventaja.

El equipo dirigido por Castro continuó dominando en los primeros minutos, y un penalti a favor fue convertido por Morales, ampliando la diferencia a 3-1. No obstante, Marruecos respondió rápidamente, recortando distancias antes del minuto 10.

La celebración del segundo gol marroquí se vio empañada por el encendido de bengalas en la grada. Algunos aficionados pusieron en peligro a los asistentes en un pabellón cerrado, donde este tipo de objetos supone un grave riesgo. Afortunadamente, la seguridad actuó con rapidez y no hubo mayores incidentes, salvo el humo que permaneció durante gran parte del partido.

Antes del minuto 18, Nadir tuvo dos oportunidades claras para empatar. Una falta fue despejada por la defensa a córner, y en el saque de esquina, su cabezazo pasó muy cerca del arco estadounidense.

El dado trajo un cuatro contra cuatro que Estados Unidos aprovechó al máximo. Su guardameta anotó su segundo gol del partido con un potente disparo, y Morales cerró la primera mitad con otro zapatazo que puso el 5-2 en el marcador.

En el inicio del segundo tiempo, Marruecos buscó rápidamente reducir la distancia con el penalti presidente. Fuad no falló y transformó el shootout, lanzamiento disponible para selecciones cuyos presidentes no están presentes en el pabellón.

Estados Unidos respondió de inmediato. Tras una falta peligrosa de Fuad que estrelló el balón en el poste, Castro se encargó de lanzar el penalti presidente americano, aumentando la ventaja a 6-3.

El partido se convirtió en un auténtico correcalles, con oportunidades en ambas áreas. Saoud marcó el cuarto gol marroquí tras una jugada afortunada en el área, pero Estados Unidos amplió nuevamente su ventaja con un séptimo tanto en el minuto 30, obra de Danny Benitez.

El arma secreta de Marruecos fue otro shootout, y Fuad volvió a ser el encargado de lanzarlo. Aunque hubo dudas sobre si el disparo había salido dentro de los cinco segundos reglamentarios, el VAR confirmó que el gol era válido.

Con el marcador 7-5 a favor de Estados Unidos y el partido en el minuto 38, Marruecos necesitaba al menos un gol para forzar la tanda de penaltis. Nadir, el goleador del torneo, apareció para marcar el tanto doble que igualó el encuentro a 7 al inicio de los dos últimos minutos. Con su gol se llegó a la primera tanda de penaltis shootout del torneo.

En la tanda, Marruecos fue más efectivo. Aunque los nervios afectaron a ambos equipos —Nadir falló su disparo—, los africanos anotaron dos goles frente un solitario tanto de Estados Unidos. El último lanzamiento de los norteamericanos fue rechazado por el palo, sellando su eliminación.