Futbolistas de Olimpo United y Peluche Caligari celebran el campeonato / Kings League

Kings League

Olimpo United y Peluche Caligari triunfan en la Kings y Queens League Américas

La Kings League también ha finalizado por este año en la liga latinoamericana con partidos muy igualados tanto en el masculino como el femenino.

Con Jijantes y Las Troncas como campeones en España, las miradas se dirigieron rápidamente a la liga latinoamericana, donde también se conocerían los campeones de la Kings y Queens League al otro lado del charco. Olimpo United y Peluche Caligari lograron alzarse con el triunfo en una emocionante noche en el estadio Nemesio Díez de Toluca, hogar del equipo local.

Los partidos estuvieron llenos de emoción de principio a fin, aunque con un desarrollo distinto al de la liga española. En Tenerife, los encuentros estuvieron marcados por una lluvia de goles. En cambio, en la competición sudamericana, la paridad entre los equipos hizo que los marcadores fueran más ajustados, llegando incluso a vivir una tanda de shootouts en la final de la Kings League.

Atlético Parceras y Peluche Caligari inauguraron la noche con la final de la Queens League. Un solitario gol de Claudia Roldán en el primer minuto del partido bastó para que su equipo se proclamara como el primer campeón femenino de la Queens Américas.

Hubo ocasiones para ambos equipos, pero la pelota se negó a entrar. Peluche falló su penalti presidenta, y Parceras no logró convertir ni el shootout correspondiente ni un penalti otorgado gracias a su arma secreta. Ni siquiera el gol doble a partir del minuto 38 fue suficiente para mover el marcador.

En la final de la Kings League, Olimpo United y Persas protagonizaron otro partido muy igualado, aunque con algo más de acción en el marcador. Sin embargo, los goles no llegaron durante los minutos reglamentarios del siete contra siete. Fue necesario esperar a las jugadas tras el dado para que ambos equipos anotaran, dejando el marcador en un definitivo 2-2.

Con empate al término de los 40 minutos reglamentarios, el título se decidió en los shootouts. En esta instancia, Olimpo United fue claramente superior. Persas sufrió la exclusión por tarjeta amarilla de su portero titular, Antonio Monterde, tras cometer un claro penalti en uno de los lanzamientos.

Por su parte, los jugadores de Olimpo no fallaron ninguno de sus disparos. La tanda terminó 3-1, y Olimpo descendió al infierno —el Deportivo Toluca es conocido como los Diablos Rojos— para después ascender al cielo con el trofeo de campeón en sus manos.