El promotor de la liga ha querido cortar de raíz la última polémica de su competición estrella y ha recordado cómo funcionan los shootouts.
La polémica se ha convertido en parte fundamental de la Kings League y, por supuesto, no podía faltar en el Mundial. Y una de las más intensas se ha vivido esta semana tras los partidos del Last Chance, en el que los Muchachos de Jero Freixas eliminaron a Foot2Rue, el equipo de Amine.
Fue el único partido de esta ronda que terminó en empate y que se tuvo que decidir en los penaltis. Pero no fueron unos penaltis al uso, sino que se vivió una situación surrealista, ya que uno de ellos lo detuvo el portero pero tras caer al campo un rebote extraño hizo que sí se introdujese a la portería y fuese dado por válido.
No faltaron las reacciones a este penalti y también generó mucha polémica, especialmente entre los seguidores franceses que no entendían por qué estaban eliminados. Pero antes de los octavos, que arrancarán esta misma noche, ha salido Gerard Piqué a cortar por lo sano la polémica.
Y es que el impulsor de la Kings League ha lanzado un Comunicado Oficial destinado directamente al público francés. Si bien habla en castellano, los subtítulos están en el idioma del país vecino, dejando claro que el mensaje va dirigido a ellos.
Piqué ha explicado que ha estado hablándolo con Amine para que le quedase claro y ha puesto un poquito de luz sobre cómo funcionan los penaltis shootout. Así, los jugadores tienen cinco segundos para lanzarlo y, si lo detiene el portero, no puede tocarlo de nuevo el jugador ni valdría si tocase el techo, dos supuestos que no se dieron.
Para indicar el resultado del penalti, explica, hay dos elementos. Uno de ellos es el árbitro y el otro es la iluminación del campo, ya que se enciende una luz azul si es gol y una roja si no. En cualquier caso, lo que cuenta es el árbitro, siendo lo otro únicamente un elemento visual de realización.
Por ello, ha querido recalcar que es un error humano que se encendiese la luz roja tras detenerlo el portero, ya que la realización no debería ir nunca por delante del árbitro. En cualquiera caso, aunque haya generado confusión, el gol es válido y ha mostrado como en ningún momento toca el techo.