Los cambios al 1vs1: clave en el After Kings 7 / Kings League

Kings League

Sanción a Spursito, aviso de Piqué y cambios en el arbitraje y el 1vs1 de la Kings League

El After Kings 7 de la Kings League estuvo centrado en toda la polémica del 1vs1 del pasado fin de semana entre Aniquiladores y Rayo de Barcelona resultando en sanciones, amenazas y tamibén un debate sano.

La Kings League no es una competición formada por un grupo de colegas para echar un rato el domingo y ya, para nada. La liga creada por Gerard Piqué está siendo todo un éxito en estos dos meses de vida y es un producto que todavía va a ir a más.

El techo de la Kings League es muy alto y el exjugador del Barça lo sabe: un fútbol distinto que mezcla espectáculo con interacción de los presidentes en una tarde llena de partidos sin pausa. Objetivo conseguido, Piqué.

Lo que también sabe el catalán, y le encanta, por otra parte, es que haya polémicas, algo inevitable en el fútbol, injusto por naturaleza, y también difícil de evitar en la Kings League, sobre todo con el tema de las cartas y los modos de juego.

Este pasado fin de semana, durante la jornada 7 de la competición, estalló el que es el mayor lío arbitral y entre presidentes en lo que llevamos de liga, resumido al detalle en este artículo.

Por ello y por otras tantas cosas, el After Kings 7 (programa que se hace los lunes para hablar de todas las polémicas) estuvo marcado por este tema, con un Piqué muy serio y tajante con los presidentes.

El presidente de la competición ha confirmado que la organización será mucho más dura con los presidentes, actuando ante este tipo de situaciones y dando a entender que se van a dejar de tonterías en este sentido. Y amenaza:

Obviamente, todo esto forma parte de un show, pero al catalán no le han gustado ciertas actitudes y se ha puesto modo serio, confirmando que al que no le guste la liga a partir de ahora, se puede ir.

Sanción a Spursito y cambios en el arbitraje y el 1vs1

Más allá de las 2 horas de debate que hubo en el programa, lo más destacado fue la sanción a Spursito: su equipo, el Rayo de Barcelona, jugará con un jugador menos durante 5 minutos en la próxima jornada 8.

La sanción se debe a que Spursito, durante toda la polémica del 1vs1, se bajó al campo y amenazó con irse, lo que ha provocado que la liga le mande este recado. Muchos piensan que debería de ser más grave la sanción.

Además, Oriol Querol, CEO de Kings League, ha confirmado también cambios en el arbitraje a partir de la jornada 8 para evitar que haya problemas como los sucedidos en la última jornada:

  • Habrá 4 árbitros por partido en lugar de los 3 habituales
  • Además, en los banquillos solo podrá haber 8 personas entre jugadores y staff
  • Por último, aumenta la opción de VAR en los partidos con 2 repeticiones por equipo en lugar de una (una por parte)

    También se han confirmado cambios en el 1vs1 para que a todo el mundo le quede claro cómo va a funcionar, estableciendo que, de partida, el balón tiene que estar totalmente quieto.

    Habrá que ver cómo funcionan todos estos ajustes pero una cosa queda clara: la Kings League quiere evolucionar y ser una liga justa y la próxima jornada 8 servirá para ver si funcionan los cambios.