Sharks y Foot Army lucharán por el trono del King of Kings en diciembre / Kings League

Kings League

Sharks y Foot Army lucharán por el trono del King of Kings en diciembre

El nuevo formato ha cumplido con su fase de clasificación para la final que se jugará en el Heliodoro Rodríguez López el próximo mes de diciembre.

Los playoffs del King of Kings han finalizado con la clasificación de Sharks y Foot Army para la gran final. El próximo 21 de diciembre se enfrentarán para coronarse como el primer campeón de la historia del torneo.

Sharks está formado por Pol Lechuga, Carles Planas y Jordi Gómez, mientras que en Foot Army juegan Marc Pelaz, Josep Corderas y Mark Sorroche.

El torneo comenzó el pasado jueves 21 de noviembre con la fase de dieciseisavos de final. Un total de 32 tridentes se enfrentaron a puerta cerrada en el Cupra Arena para completar el cuadro de octavos, que ya se ha disputado en directo y con público en el pabellón.

El formato había generado serias dudas en los partidos de exhibición celebrados previamente. El King of Kings es una apuesta de Gerard Piqué, presidente de la liga, o al menos así lo ha dejado entrever en sus apariciones públicas.

Sin embargo, equipos y jugadores no compartían el mismo entusiasmo. Los partidos disputados hasta ahora han dejado más sombras que luces, y el miedo a lesiones y al cansancio ha sido un tema recurrente. De hecho, el equipo de Ibai Llanos, Porcinos, decidió no participar, y ninguno de sus futbolistas ha formado parte de los tridentes.

En cuanto a lesiones, lamentablemente hemos tenido que reportar una: la de Sergio Juste. El jugador catalán sintió un pinchazo en la parte posterior de su pierna, probablemente en el abductor, tras un largo sprint.

El King of Kings ofrece partidos intensos, llenos de alternativas en tan solo cuatro minutos. Las últimas normas añadidas han hecho el formato más dinámico que lo visto anteriormente. Los equipos cuentan con dos armas estratégicas para usar en los tres primeros minutos de partido: un gol doble y la posibilidad de atacar con el portero. Con una mayor implicación de los jugadores, el formato gana interés, pero sigue sin sacudirse la etiqueta de torneo accesorio, algo que no le favorece en absoluto.

En Tenerife se disputará la gran final del formato en España. El ganador representará al país en el mundial, lo que deja margen para que el formato se estabilice o, por el contrario, acabe en el mismo cajón del olvido donde descansan la Kingdom Cup y la Prince Cup.