El equipo de los hermanos xBuyer se ha llevado la victoria en la final jugada esta sábado en Madrid y sucede a El Barrio en el palmarés.
Casi tres intensos meses de competición han marcado la segunda edición de la Kings League, una liga que causó sensación en el primer trimestre del año y que volvía a la carga en mayo para concluir con la gran final en otro escenario inmejorable.
Si en marzo se jugó en el Camp Nou de Barcelona, esta vez ha sido el turno del Civitas Metropolitano de Madrid, hogar del Club Atlético de Madrid. Fue un evento más intenso, ya que en esta ocasión se jugaban dos finales de forma paralela: la de la Kings League y la de la Queens League.
La que nos ocupa en este texto es la primera. xBuyer Team llegaba a los playoffs como cuarto clasificado de la fase regular, un resultado que le permitía evitar la primera ronda. De esta salió su rival de cuartos de final Saiyans FC, que se impuso en octavos a PIO por 2-4 pero que no tuvo opción ante el equipo de los hermanos Buyer, ante quien perdió 3-0.
Este resultado significó que los Buyer estarían en el Metropolitano. Pero ante sí un reto mayúsculo: vencer a un Porcinos que solo había cedido dos derrotas (una de ellas por penaltis) en toda la fase regular de la Kings League. Y fue un partido emocionantísimo.
Fue un intercambio de golpes en el que uno se adelantaba y el otro igualaba el marcador poco después. xBuyer Team se adelantó 3-4 tras el penalti lanzado por Minibuyer, pero el mismísimo Ibai, con mucha tensión porque el portero la tocó, usó su penalti para empatar. Así que tuvo que decidirse en la tanda, que cayó del lado de los Buyer.
Por el otro lado del cuadro tuvimos la final de la pasada primavera. Aniquiladores y El Barrio se volvían a ver las caras por una plaza en la final en un partido que también terminó en empate y que finalmente cayó del lado de los de Adri Contreras, quienes aspiraban a levantar el título por segunda vez consecutiva.
De penaltis iba la cosa y no cambió en la gran final. Esta vez hasta en dos ocasiones tuvo xBuyer Team una ventaja de dos goles, pero primero El Barrio la redujo a solo 2-3 y finalmente consiguió empatar a 4 el marcador gracias a una carta penalti. Pero la tanda dictó tendencia y los hermanos Buyer se proclamaron campeones de esta segunda edición.