El mercado de fichajes y los jugadores 11, 12 y 13 están dinamitando las relaciones entre presidentes: Grefg admite que "están perdiendo la cabeza".
El circo está patas arriba. La competición ha parado durante el mes de agosto, pero la maquinaria por detrás continúa en pleno mercado de fichajes. Esta vez se está celebrando en privado, aunque los rumores y filtraciones están reventándolo por completo. Uno de ellos, TheGrefg, ha dicho basta. Se ha hartado del comportamiento de algunos presidentes de la Kings League.
El de Saiyans ha sido muy crítico con la liga y sus compañeros. Se ha mostrado totalmente en contra del jugador número 13, el cual favorece a los equipos con más solvencia económica. "Hay una fuerte discusión con el jugador 13, premia a los que más puedes pagar y quita protagonismo a los jugadores del draft", explica.
Pero lo pero llega cuando habla del mercado de fichajes en general. Hemos conocido en las últimas horas una serie de movimientos inesperados y que han hecho explotar a los presidentes. Todo se originó con la salida de Nadir de Aniquiladores hacia, supuestamente, el fútbol 11.
El jugador afirmó tener una oferta del deporte rey, sin embargo, no llegó nunca a concretarse. A pesar de anunciar su salida de la Kings League, parece que su futuro seguirá atado a la liga creada por Gerard Piqué, y lo hará vestido de rosa: los rumores le sitúan en Porcinos FC.
La noticia, además, no sale de alguien ajeno a la liga. Los propios presidentes se han encargado de señalar este movimiento. TheGrefg no quiere afirmar ni desmentir nada, pero el Kun Agüero publicó en Twitter un post con el nombre del futbolista y un emoji de un cerdo. Queda evidente a qué se refería.
Todo ello ha hecho que Fran Hernández, uno de los grandes jugadores de la liga —también de Aniquiladores—, se haya convertido en agente libre. El deseo del futbolista era permanecer una temporada más en el equipo de Juan Guarnizo, pero el club le ha convertido en agente libre. La entidad afirma que Fran se había ofrecido a todos los equipos de la Kings League, motivo por el que no iban a hacer efectiva la renovación acordada. El futbolista niega estos hechos.
"Me sorprende el mal rollo que está habiendo", explica Grefg. "La competitividad en la liga ha llegado a un punto raro. Algunos presidentes están perdiendo completamente la cabeza con las condiciones económicas y de duración que están ofreciendo a los jugadores".
"Voy a luchar por mi equipo, pero no voy a perder la cabeza con los contratos", continúa, mientras deja un mensaje final a la liga: "Hasta que la liga no regule los sueldos de los jugadores 11, 12 y 13 esto será una puta locura. No voy a entrar en ese juego".