Un tuit y unas declaraciones del presidente de Saiyans han abierto un debate en redes sociales con otros presidentes entrando al trapo.
La Kings League es sinónimo de espectáculo, diversión y competición. Lo mismo ocurre con la Queens League. Como también podemos encontrar disputas, riñas a grito pelado y polémicas. Muchas polémicas. Lo que se dice salseo del bueno.
Los medios de comunicación somos acusados en ocasiones de provocarlos. Algunos lo hacen más de la cuenta y no vamos a escurrir el bulto. Es verdad que a veces por visitas abusamos de los clickbait, por poner un ejemplo de una práctica que puede usarse mal.
Sin embargo, a pesar de reconocerlo, la mayor parte de veces no tenemos que hacer nada más que replicar e informar de lo que ocurre en los torneos, series o en el día a día de los creadores de contenido. Y la Kings League es un producto que busca dar ese confrontación.
La última polémica surge del sistema de votaciones de los MVP de cada jornada. TheGrefg ha sido, y lo ha hecho en varias ocasiones, uno de los presidentes en criticarlos. Al final de cada partido, los fans son los que eligen quién va a ser el mejor jugador o jugadora, lo que favorece claramente a los equipos (y presidentes) con un mayor número de seguidores o un fandom más activo.
Lo contó en uno de sus últimos directos. Podéis encontrar un resumen de sus palabras en la cabecera de esta noticia. A Grefg no le gusta y pone el grito en el cielo. Sin embargo, el resto de presidentes no solo no le apoyan, sino que le devuelven la critica llevándolo al terreno más personal.
Juan Guarnizo y Rivers han atizado al murciano por decir lo que piensa del sistema de votaciones. Ambos han recordado lo que ocurrió en los ESLAND en los últimos meses de 2022, y eso que fueron los 'embajadores' del gran evento.
Las palabras de los presidentes de Aniquiladores y PIO ha servido para que los más tóxicos de sus respectivas comunidades acudan en masa a la de Saiyans y Grefg para dedicarles unas palabras. Grefg contesta a ambos y vuelve a repetir: es una crítica a la liga y no a ninguno de los creadores que hacen de presidentes.