El presidente de West Santos amenaza con marcharse de la liga al finalizar su contrato justo después del fin del primer split de la competición en América.
WestCOL puede ser el primer presidente de la Kings League en dejar la competición. El streamer colombiano ha expresado su malestar y su firme decisión de marcharse tras acabar el año de contrato que le une con la liga.
La Kings y la Queens League, tanto en España como en Latinoamérica, ha contado siempre con la polémica como parte de su ser. Incluso, se podría decir, como parte de su atractivo. Ver como los presidentes de los distintos clubes se machacan en público está incluido dentro del show.
A pesar de que en alguna ocasión se ha rumoreado en algún supuesto reemplazo para algunos de los presidentes, no se ha producido ninguna salida a día de hoy. Todos los que comenzaron el año pasado se mantienen en sus puestos y si de verdad existía algún tipo de diferencia, se ha solucionado con el tiempo.
Sin embargo, esta aparente estabilidad presidencial ha saltado por los aires al otro lado del charco. WestCOL ha anunciado que abandonará la liga al finalizar el año de contrato y parece comprometido a hacerlo. Incluso prevé que, tras su marcha, podría producirse un efecto dominó y que otros presidentes también abandonen el proyecto.
Todo puede cambiar en los próximos meses. En las próximas semanas se jugará el Mundial en México y, quizá, si el rendimiento deportivo de su equipo —West Santos FC— es bueno, junto a otras circunstancias, varíe su opinión, aunque parece muy firme.
"No me gusta la actitud de la liga", explica. "Nosotros queremos acabar este año para retirarnos de la liga. Es nuestro objetivo. Sentimos que nunca nos escuchan. Sentimos que quieren hacer siempre lo que a ellos le convienen. Si sigue así, va a llegar el momento donde se retire uno y se van a empezar a retirar todos".
WestCOL apunta siempre a la Kings League. No existe ningún tipo de autocrítica ni nada achacable a su equipo. "Yo siempre he tomado buenas decisiones. Yo no he fallado con mis decisiones. Cuando me vine a Kick, lo mismo, sabía que todo el mundo se iba a venir", comenta.
En cualquier caso, el streamer pretende que esto sea un toque de atención a la liga para que tomen medidas y evitar otras posibles salidas. "Yo no quiero que la liga se quede sin presidentes. Quiero que la liga abra los ojos y se dé cuenta de que se puede estar muy arriba, pero si se hacen las cosas mal: papi se cae".